Historias

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2013
Cada año en Madrid Fusión se reúnen los mejores cocineros del mundo para debatir nuevas tendencias, proponer ideas, y seguir deleitando nuestro paladar con suculentas recetas que sólo a ellos se lesocurren. La cocina que nos proponen es distinta. En muchos casos, podríamos decir que nos permiten, gracias a ella, saborear la ciencia.

El certamen finaliza con la publicación de los 20cocineros que, según la crítica culinaria internacional, tienen más repercusión y trascendencia. España y Francia con los países que cuentan con más embajadores de su gastronomía, con seis y cincorespectivamente. Aquí nos hemos quedado con alguno de ellos y otros del resto del mundo para ver cuáles son las últimas tendencias de la cocina.

Ferran Adrià
Nacido en Hospitalet de Llobregat en 1962, hasido considerado varios años como el mejor chef de todo el planeta, y cuenta con la máxima distinción de 3 estrellas Michelín. Su cocina ha alcanzado tal repercusión que, en 2004, la revista americanaTime le incluyó entre las diez personas más innovadoras del mundo.

Su restaurante, elBulli, es sumamente conocido por haber estado a la vanguardia de la cocina durante muchos años al ser unlaboratorio de ciencia y arte en el que la comida no era sólo un material más.. Actualmente está cerrado hasta su próxima apertura que será en 2014, reinventado y transformado como El Bulli Foundation .Ferran Adrià ha revolucionado la metodología en la cocina, incluyendo novedades como la deconstrucción (aislar los ingredientes de un plato típico y reconstruirlos casi aleatoriamente de forma queconserve el sabor pero no la apariencia), la esferificación (creación de bolas líquidas), o el empleo del nitrógeno líquido. Algunas de sus recetas conocidas son Deconstrucción de pollo al curry,Huevos de oro y Raviolis esféricos.

Gastón Acurio
Este cocinero peruano, nacido en Lima en 1967, es un chef altamente reconocido en Latinoamérica y también en todo el mundo. Actualmente tiene el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La historia de la historia
  • historia de la historia
  • Historia de la historia
  • La historia de la Historia
  • la historia de la historia
  • historia de la historia
  • el historiador y la historia
  • Historia de la no historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS