Historicidad de las coputadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historicidad de las computadoras

Sin duda las computadoras han sufrido cambios, los cuales han sido grandes logros y saltos para el hombre en cuanto nuestra tecnología, aun más en el momentoen que se inventó cada uno de estos dispositivos, puesto que no está de más decir que cada uno de los inventores de estos magníficos dispositivos se adelantaron a su época.

Cabe mencionar queuna computadora es una máquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa, haciendo, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otroconjunto de datos llamados de salida.

Hay dos tipos de estas y son clasificadas de acuerdo al principio de operación de Analógicas y Digitales.
• COMPUTADORA ANALÓGICA
1. Aprovechando elhecho de que diferentes fenómenos físicos se describen por relaciones matemáticas similares (v.g. Exponenciales, Logarítmicas, etc.) pueden entregar la solución muy rápidamente. Pero tienen elinconveniente que al cambiar el problema a resolver, hay que re alambrar la circuitería (cambiar el hardware).
• COMPUTADORA DIGITAL
1. Están basadas en dispositivos binarios que sólo pueden tomaruno de dos valores posibles: ‘1’ ó ‘0’. Tienen como ventaja, el poder ejecutar diferentes programas para diferentes problemas, sin tener que la necesidad de modificar el hardware.

En la historia delas computadoras hay cuatro grandes evoluciones muy marcadas; en un principio antes de utilizar palabras o símbolos para representar los números, el hombre primitivo utilizaba sus dedos para contar,así es como evolucionaron a hacer surcos en el suelo, poniendo en ellos piedras, que más adelante esas piedras móviles se convertirían en el Abaco, el cual se inventó por los egipcios halla por el año500 A.C.

Calculo del latín "calculus", que significa guijarro o piedra pequeña. Antiguamente se utilizaban para contar o realizar operaciones, para "calculare". Es de ahí que se forma la...
tracking img