Historicismo juridico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORICISMO JURIDICO
FEDERICO CARLOS DE SAVIGNY
Carlos Federico von Savigny nació el 21 de febrero de 1779, en Francfort del Mein y murió a los 82 años, el 25 de octubre de1861, en la ciudad de Berlín. Sus padres fueron Cristian Carlos Savigny y Enriqueta Felipa Gross.
Se casó con Cunegunda Brentano, cuya familia gozó de un gran prestigio en elambiente cultural del momento.
Estudió la carrera de leyes en la universidad de Marburgo y en la Universidad de Gotinga. Fue uno de los primeros miembros de la nobleza alemanaen impartir clases en una universidad.
RUDOLFF STAMMLER
(1856-1938) Filósofo y jurista alemán. Estudió derecho y filosofía; se doctoró en ambas disciplinas. Su concepción delderecho se inscribe en la filosofía neokantiana, que asume la eliminación de la metafísica y busca una justificación formal de la moralidad, y no establece cómo debe cubrir elderecho la necesidad de justicia.
Stammler da autonomía al concepto de derecho y lo distingue de los conceptos de economía y sociedad. Sus obras más importantes son La teoríadel derecho justo (1902), La escuela histórica del derecho (1908) y Tratado de filosofía del derecho (1930).
GIORGIO DE VECCHIO
Nació en Bolonia, el 26 de agosto de 1878.Estudió en la Universidad de Génova y después en las de Roma y Berlín.
Sus obras fundamentales, en forma de trilogía son:
 Los presupuestos filosóficos de la noción delDerecho (1905).
 El concepto del Derecho (1908; 2.a ed. 1912).
 El concepto de la naturaleza y el principio del
Derecho (1908; 2.a ed. 1922) .
Intentoprincipal de éstas como de otras obras suyas, es conciliar crítica exigencia del ideal absoluto de la justicia con el estudio objetivo de la fenomenología mente la jurídica positiva.
tracking img