Historicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDUCACIÓN OLÍMPICA: LA ACADEMIA OLIMPICA INTERNACIONAL


El autor, Sergio Ricardo Quiroga, habla en su artículo sobre el fundador de los Juegos Olímpicos Modernos el Barón Pierre de Coubertin.Cuenta la repercusión que tuvo ya que más tarde propuso reconstruir el espíritu y las instalaciones donde tenían lugar los JJOO en la antigua Grecia. Coubertin deja vacante el puesto de presidente delComité Olímpico Internacional y propone la organización de un Centro de Estudios Olímpicos y habla con su amigo Carl Diem para que lo presida. Esta propuesta es aceptada y este continúa con suorganización.
Se formó una revista Olímpica que tuvo reconocimiento y protección por parte del Comité Olímpico Internacional en la cual se expresó el espíritu de los JJOO.
Carl Diem organizo el Centro deEstudios Olímpicos el cual consistía en llamar varios estudiantes atletas de algunos países para que asistieran a Atenas y Olimpia para que representaran los JJOO de la antigua Grecia, conservando asíel respeto, la amistad entre los compañeros, la filosofía, la moralidad y mantener la esencia de los Juegos Olímpicos.


EL MOVIMIENTO OLÍMPICO MODERNO Y SU FILOSOFÍA

El artículo habla, como sutítulo indica, de los JJOO modernos y de su filosofía. El autor de este define el olimpismo como una filosofía de la vida que utiliza el deporte como correa transmisora de sus principios fundamentalesformativos, pacifistas, democráticos, humanitarios, culturales y ecologistas.

El autor comenta que el olimpismo es como una filosofía porque el término deporte fue introducido por los sofistas comoun sinónimo de actividad física y esta palabra es del ámbito marinero ya que deporte es estar de portu o de puerto.

Conrado Durantes Corral, el autor del artículo, dice que el olimpismo tiene unaserie de principios los cuales son su esencia pacifista, ya que en los primeros JJOO en el año 776 a.C. los conflictos bélicos se paraban durante un mes (Tregua Sagrada) para dar lugar a esta...
tracking img