Historiecnomica general de francia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (541 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Francia:
De los primeros países industrializados, fue el que tuvo un modelo de crecimiento más anómalo. Aunque el modelo de industrialización francés se diferenciaba del de los primeros paísesindustrializados, el resultado no fue peor y en términos de bienestar humano, puede que fuese mejor, además parece ser que el modelo francés es más típico que el británico.
En Francia las característicasmás sorprendentes del siglo XIX:
Fueron el bajo índice de crecimiento demográfico, los recursos carboníferos, en cuanto al aspecto tecnológico, los inventores, científicos e innovadores francesesllevaron la batuta en varias industrias, entre ellas las de la energía hidráulica ( turbinas y electricidad ), el acero ( el proceso de horno de solera abierta ), el factor institucional, fue muyimportante, los regímenes revolucionario y napoleónico proporcionaron el contexto institucional básico a la mayor parte de la Europa continental, el cual tuvo cambios a lo largo del siglo XIX.
Actualmenteestá demostrado que el crecimiento económico moderno de Francia empezó en siglo XVIII, por razones como las tasas de crecimiento tanto del producto total como del producto per cápita fueronaproximadamente iguales a las británicas, e incluso ligeramente superiores, aunque haya comenzado y terminado con un producto per cápita menor. A fines de siglo Francia estaba atrapada en medio de un granterremoto político: la revolución francesa. Durante 1790 hasta 1815, excepto la breve tregua de Amiens (1802-1803), Francia se vio envuelta en lo que se ha llamado la primera guerra ´´moderna´´, quesupuso la llamada obligatoria a filas de gran cantidad mano de obra. La demanda durante la época de guerra aumento la producción de la economía, pero conforme a pautas establecidas, con poco progresotecnológico. Después de la depresión de postguerra que afecto a toda Europa Occidental, la economía francesa reanudo su crecimiento con índices aun más altos que los de siglo XVIII, el lento crecimiento...
tracking img