historieta de probabilidad y estadisitica

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
RESUMEN
El INPC se elabora dando seguimiento a los precios de una canasta de B y S representativa del consumo de los hogares urbanos mexicanos. El INPC actual inició con una muestra de alrededor de83,500 bienes y servicios específicos.
La canasta básica es un subconjunto de la canasta de bienes y servicios del Índice Nacional de Precios al Consumidor. A diferencia de la canasta del INPC, lacual abarca 283 productos genéricos, los B y S que conforman la canasta básica fueron seleccionados por los representantes de los sectores firmantes del Pacto para la Estabilidad y el CrecimientoEconómico a finales de 1988. El objetivo de conocer el comportamiento de los precios de los B y S que conformaron la canasta básica, era garantizar el cumplimiento de los acuerdos que sobre los precios de By S del sector público y privado, establecieron los participantes del PACTO. La canasta básica consideró 82 conceptos genéricos del INPC y abarcó básicamente alimentos elaborados, bienes administradosy concertados, y medicamentos.
Para determinar el contenido final en la canasta básica, se toman en cuenta familias promedio, ingresos y encuestas.
Elementos que conforman la canasta básica
Lacanasta básica está compuesta por 89 B y S agrupados en las categorías siguientes:
Alimentos, bebidas y tabaco; ropa, calzado y accesorios; vivienda; muebles, aparatos y accesorios domésticos; salud ycuidado personal; transporte; educación y esparcimiento, así como otros servicios.
La canasta básica tiende a actualizarse, a través de cambios en su ponderación o en la aparición o desaparición dealgunos de sus componentes, dados los cambios tecnológicos, aparición de bienes y servicios, o bien un aumento del ingreso familiar y los cambios en los hábitos y preferencias de consumo de losconsumidores.
Estos son los primeros 10 elementos que conforman la canasta básica:
Arroz
Los aceites y grasas vegetales comestibles
Huevo
Pan de caja
Galletas populares
Harinas de trigo
Pasteles y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad y estadisitica
  • Probabilidad estadisitica
  • Probabilidad y estadisitica
  • Manual De Probabilidad Y Estadisitica
  • Proyecto Probabilidad Y Estadísitica
  • Estadisitica
  • Estadisit
  • Estadisitica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS