Historieta

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
HISTORIETA
* HISTORIETA
* CONCEPTO:
*  
* Se llama historieta o cómic (del inglés comic) a una serie de dibujos que constituye un relato, con texto o sin él, así como al libro orevista que la contiene. La definición de mayor popularidad entre los especialistas es la de Scott McCloud : «Ilustraciones yuxtapuestas y otras imágenes en secuencia deliberada con el propósito detransmitir información u obtener una respuesta estética del lector».
* Las historietas pueden estar dibujadas en papel, o estar en forma digital (e-comic , webcomics y similares). Will Eisner en su obraEl cómic y el arte secuencial aportó la definición más acertada hasta la aparición de la obra de McCloud.

Cuadro o viñeta

Es un cuadro delimitado por líneas negras que representa un instante dela historieta. En la cultura occidental, las viñetas se leen normalmente de izquierda a derecha y de arriba abajo para representar un orden en la historia. Eso pasa en la mayoría de los países, aunqueno en todos, pues en países con la escritura de derecha a izquierda las viñetas se leen de derecha a izquierda (sentido en el que también se pasan las páginas) y de arriba abajo.
Otrascaracterísticas importantes es que se la considera como la representación pictográfica del mínimo espacio y/o tiempo significativo y que constituye la unidad mínima del montaje de la historieta. Según su tamaño yposición haremos una lectura más o menos rápida de ella, es decir cuanto mayor formato y mayor número de signos icónicos y verbales, más tiempo y atención deberemos prestar a una determinada viñeta.Utilizan lenguaje elíptico, el lector suple los tiempos muertos entre cada una de las acciones separadas por viñetas. Coexisten en las viñetas el lenguaje icónico y el lenguaje verbal.

DibujoTambien llamado técnica de representación es cualquier impresión sobre el papel, que se repita y accione como conductor o solo ícono referencial de una historia a contar.

Bocadillo

Espacio donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historieta
  • HISTORIETA
  • historieta
  • historieta
  • historiet
  • Historieta
  • La historieta
  • Las Historietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS