Historieta

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2013
¿Qué son las drogas?
Las drogas son sustancias toxicas que alteran el sistema nervioso de cada individuo que las consume, pueden ser introducidas al organismo de diferentes maneras. Existendiferentes tipos de drogas; las naturales, las semisinteticas y las sinteticas.
En la clasificación de drogas naturales esta la marihuana, el hachís, el peyote, el café, el tabaco, el ajenjo, entreotras. Son drogas que no se han producido en laboratorio.
Las drogas semisinteticas son de procedecia natural pero necesitan un proceso de laboratorio para poder ser terminadas, entre ellas esta lacocaína, heroína, LSD, étc.
Las drogas sinteticas son las que se hacen en laboratorio y no existen por naturaleza, un ejemplo es el éxtasis, quetamina, étc.
Causas para consumir y traficar.
Muchas delas causas del consumo son depresión, baja autoestima, problemas intrafamiliares, diversión, gusto y todo comienza por el simple hecho de probarlas. Posteriormente señores o chicos mayores los inducen atraficarlas, algunas veces acceden por la situación económica, explotación, o a veces simplemente es por diversión, por hacer que más gente se meta drogas.
Consecuencias; Económicas, Politicas,Sociales y familiares.
Algunas consecuencias económicas es que luego por querer comprar drogas dejas a un lado lo que en verdad necesitas como comida, étc.
Consecuencias Politicas:, pueden ser, elculpar al presidente por estar en malas cosas, dejar que en su país se trafiquen las drogas y no haga nada al respecto, culpar a las autoridades por no estar al pendiente de lo que pasa, meter a lacárcel a gente que las vende.
Consecuencias Sociales: aveces los niños van por la calle y ven en cualquier lugar a personas drogándose o incluso vendiéndola en público, los niños crecen con eso y muchas delas veces no lo olvidan, perjudican a la sociedad de tal forma que ya no es seguro andar por la calle con mucha tranquilidad como lo era posible antes, ya que como lo habíamos mencionado las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historieta
  • HISTORIETA
  • historieta
  • historieta
  • historiet
  • Historieta
  • La historieta
  • Las Historietas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS