historiiaaaa

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
información disponible es de carácter general; no contempla el detalle necesario para evaluar la existencia real de recursos con valor económico y mucho menos para la formulación de accionesespecificas para su explotación.
Los recursos hídricos están estudiados a nivel regional, aun cuando esta información presenta limitaciones para el caso de acciones concretas y localizadas. Es notable laescasez de información climatológica y fluviométrica adecuada en la región.
En el caso del recurso suelo se dispone de excelente información y documentación para la región a nivel semidetallado, ademásde levantamientos y estudios detallados en algunas áreas, especialmente al sur del Lago de Maracaibo.
En el campo de la producción animal, en particular la correspondiente al ganado bovino, existenlimitaciones en la información y documentación sobre producción y rendimiento, manejo de híbridos, valores bromatológicos de especies forrajeras autóctonas e introducidas; sistemas de producción yconservación de forrajes.
Con respecto a los recursos forestales, se manifiesta una carencia de información básica agravada por la gran dinámica del uso de la tierra, lo que ha eliminado prácticamentetoda validez al material aerofotográfico existente, que data de diferentes periodos anteriores.
En relación con el uso actual y potencial de los recursos cabe anotar lo siguiente: Los recursos minerospresentan un panorama promisorio de los indicios encontrados, pero hasta hoy se desconoce, con excepción de los hidrocarburos, el potencial minero de la región. Se han identificado yacimientoscarboníferos en la cuenca del río Guasare, cuya evaluación justifica expectativas de importancia y repercusiones económicas extrarregionales. Por otra parte, han Sido registradas muestras dispersas demineralización, sobre todo en las áreas de formaciones metamórficas de la sierra de Perijá.
Si bien los recursos hídricos han sido aprovechados en parte para propósitos domésticos, industrial y de riego,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS