Historio de pocoyo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pocoyó es una serie didáctica para los más pequeños que conocimos hace unos años, se trata de un personaje entrañable, un niño divertido y muy amoroso que junto a sus compañeros de aventuras, Loulael perrito, Elly el elefante, Pato y Pájaroto, ha logrado cautivar a miles de niños llevándolos por un mundo lleno de viajes a la fantasía, donde la aventura y los descubrimientos están garantizados.Ya han pasado dos años desde que TVE estrenara esta serie de animación 3D dentro del espacio de Los Lunnis. Pocoyó se concibió como espacio didáctico y de entretenimiento para los niños con edadpreescolar, aunque también ha sido seguido por niños más grandes. Tal ha sido el éxito de la serie que ha logrado acumular distintos premios y reconocimientos por su valor educativo, un reconocimientoque destacamos es el Festival de Annecy, evento que se considera como los “Óscars” de este género.


Adentrémonos un poco más en la historia de Pocoyó, su nombre viene dado por la hija del creadorde la serie, David Canstoya. Al parecer, cuando la niña rezaba por las noches antes de acostarse decía “Jesusito de mi vida, eres niño poco yo”, puede o no ser cierto, pero es evidente que resultagracioso.

Pocoyó comenzó a cosechar sus primeros éxitos entre los niños del Reino Unido y poco a poco fue extendiéndose por otros países, Australia, Estados Unidos, España e incluso Japón, los reyes dela casa se rindieron ante Pocoyo y sus amigos.

Hay quien dice que uno de los puntos fuertes de la serie ha sido el gran trabajo de marketing que se ha realizado, es evidente que el trabajopublicitario es importante pero la continuidad de la serie ha sido lograda por la calidad y por la gran expectación que ha causado entre los niños. Un producto con buen marketing y de escaso valor terminadecayendo en pocos meses y algunos ejemplos se podrían citar.

Algunos aspectos de esta serie didáctica son especialmente atractivos para los niños, una duración de siete minutos por episodio no se...
tracking img