Historio del computador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia del computador se da comienzo en el esfuerzo del hombre por lograr una maquina que realizara por si solo ciertas actividades, como el Frances Joseph Jacquard que diseño un telar automático, utilizando placas de madera perforadas para medir que cantidad de tejidos se utilizaba en los diseños complejos o como el EE.UU. Herman Hollerith lo cual creo una especie de ficha perforada parafacilitar el censo de la población de 1890 de Estados Unidos este sistema pasaba las tarjetas perforadas sobre un contacto eléctrico.
En el siglo XIX Charles Babbage invento lo que es conocido como los principios de la computadora digital moderna, la cual su objetivo es solucionar problemas matemáticos complejos. Pero existe controversia por lo que algunos historiadores consideran a Augusta AdaByron la cual es socia de Babbage, ellos dos son los que consideran como verdaderos inventores de la computadora digital moderna, a pesar que la tecnología de su época no abarcaba sus conceptos, esta maquina ya tenia ciertas características del ordenador moderno. Flujo eléctrico, entrada de las tarjetas perforadas, una memoria, procesador para las operaciones matemáticas e impresora.
En eltranscurso de la II Guerra Mundial un grupo de científicos y matemáticos logran inventar el primer ordenador completamente electrónico el cual fue llamado El Colossus, este estaba formado por gran cantidad de válvulas. Su propósito era para descodificar los mensajes de radio de los alemanes. Al ver que los inicios del computador vienen de una gran cantidad de inventos que revolucionaron el mundo de laelectrónica esta fueron divididas por cuatro generaciones las cuales marcaron un gran impulso a la tecnología en su época.
La primera generación 1940-1955, fue marcada por inventos de los tubos de vacío, tambores magnéticos, cinta magnética estas fueron creadas cerca del fin de esta generación. También logro la invención de una variedad de software de lógica como el programa de terminología de lainformática o programas en lenguaje Ensamblador, la publicación de Von Neumann sobre el ordenador salvado del programa. Las maquinas que fueron creadas da inicio a la historia del computador entre estas maquinas creadas en esta época se encuentra ABC primer ordenador electrónico, Robinson primer ordenador de códigos operacionales de Enigma de las grietas, la calculadora numérica de ENIAC y elUNIVAC I primer ordenador comercialmente acertado.
Segunda generación 1955-1964 esta da un gran paso al dejar a un lado a las válvulas y empieza el uso de los transistores la cual son rápidos y confiable y al no consumir gran cantidad de energía también impresiono y pequeño tamaño pero no fue solo los transistores también se encuentra la calculadora del transistor de IBM´s, el minicomputador, losdiscos magnéticos o las tarjetas de circuito impresas. En el software se ve el avance en el alto nivel de leguaje como el de FORTAN y COBOL. La maquina q izo margen en esta generación fue la PDP 8 la primera minicomputadora.
Tercera generación 1964-1971 aquí se da a conocer el Circuito integrado que supera al transistor por ser aun mas confiables, compactos y de menos costo también surge lafamilia de los ordenadores IBM 360. En los software los programas entraron directamente en los ordenadores, hay un nivel mas alto de leguaje, la reducción del espacio, ampliación de las aplicaciones, el diskette, sistema operativo y el timeshating. Entre la maquina de esta generación es la serie del sistema 360 de la IBM quien fue la primera familia de ordenadores.
Cuarta generación 1971-presente, estageneración abarca la viruta del microprocesador introducido a los EE.UU. por Intel, como el comienzo de los microprocesadores un ordenador personal y la integración de la escala grande (LSI) y muy grande (VLsi).los software de programación estructurada, conjuntos de aplicación, sistemas del windowing y programas convívales, entre las maquinas mas resaltantes esta la primera calculadora de...
tracking img