Historis del comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HISTORIA DEL COMERCIO
El comercio tiene su origen a finales del Neolítico, al descubrirse la agricultura. La primera agricultura que se practicaba era la de subsistencia, solo se cosechaba lojusto para la población dedicada a los asuntos agrícolas. Sin embargo, a medida que iban incorporándose nuevos desarrollos tecnológicos al día a día de los agricultores, como el empleo de la fuerza de losanimales, y el uso de diferentes herramientas, mayor cantidad de cosecha se obtenía. Comenzó así el nacimiento del comercio. Este es el resultado de dos principales factores.
* Se comienza aobtener mayor cantidad de cosecha, rebasando esta la cantidad indispensable para la subsistencia de la población
* La comunidad que se dedicaba a la agricultura fue disminuyendo por el hecho de yano ocuparse tanta cantidad de personas siendo estas suplidas por las nuevas tecnologías, por lo tanto esta parte de la comunidad comenzó a especializarse en otros oficios, como la alfarería o lasiderurgia.
Este comercio primitivo, tiene como resultado una intercambio local de bienes y también un intercambio global de innovaciones científicas y tecnológicas, entre otros, el trabajo en hierro, eltrabajo en bronce, la rueda, el torno, la navegación, la escritura, nuevas formas de urbanismo, y un largo etcétera. En la Península Ibérica este periodo se conoce como el Orientalizante, por lascontinuas influencias recibidas de Oriente. En este tiempo surge la cultura ibérica.
Después del intercambio de innovaciones, el comercio da como resultado un paulatino cambio de las sociedades. Ahorala riqueza podía almacenarse e intercambiarse. Comienzan a aparecer las primeras sociedades capitalistas tal como las conocemos hoy en día, y también las primeras estratificaciones sociales. En uninicio las clases sociales eran simplemente la gente del poblado y la familia del dirigente. Más adelante aparecieron otras clases sociales más sofisticadas como los guerreros, los artesanos, los...
tracking img