Histororia y finalidad del colegio de martilleros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para ello, nos interiorizaremos en la historia que llevó a que un grupo de profesionales de una misma actividad tomaran la decisión de conformar un organismo que los agrupara y los protegiera frentea las posibles agresiones en su quehacer profesional diario. Así, se identifica la necesidad de pertenecer a una institución, conformada por pares, que ejercen la misma tarea y que conocen cuáles sonlos problemas que en dicho ejercicio puedan acaecernos.

Al desempeñar una determinada actividad, es importante que nos sintamos protegidos y que contemos con un respaldo jurídico frente a lasociedad y frente a otros colegas que se ven obligados, al igual que nosotros, a respetar ciertas pautas de conducta que son idénticas para todos.

De esta manera, se establece la exigencia de pertenecercomo profesional a una corporación, conformada por nuestros propios pares, que ejercen la misma labor, y que serán quienes podrán conocer cuáles son las contrariedades que pueden acaecernos, yencontrarán las óptimas soluciones a las mismos. Entonces, son quienes mejor que nadie nos podrán representar, proteger y garantizar la efectivización de nuestros derechos e intereses comunes con un espíritude cuerpo y teniendo siempre como norte la seriedad y responsabilidad asumida ante la sociedad en su conjunto.

Es por ello, que la finalidad de los colegios profesionales sean: el control de lamatrícula y el poder disciplinario a sus integrantes ante la violación de las reglas éticas positivizadas en la ley de colegiación.

Por ley 7191, sancionada el 30 de octubre de 1984 y promulgada el12 de noviembre del mismo año, se creó el Colegio de Martilleros Judiciales y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba. Dicha ley fue reformada por las leyes 7524 del año 1986 y la ley 7720 delaño 1988.
Por el art.99 de dicha ley, se designó una comisión organizadora del Colegio por decreto del Poder Ejecutivo de la Provincia, la que quedó conformada de la siguiente manera: 3 miembros de...
tracking img