historua

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2014
Con base en la lectura de los libros: GÓMEZ LARA, Cipriano, Derecho Procesal Civil, páginas 195 a 200, y OVALLE FAVELA, José, Derecho Procesal Civil, páginas 281 a 284, realizará las siguientesactividades en un documento Word y las enviará posteriormente a su asesor:

1. De acuerdo a cualquier texto de la bibliografía señalada en las fuentes de información, defina lo que se entiende por“ejecución”.
Debe entenderse a la ejecución como la materialización de lo ordenado por el tribunal a efecto de que tenga cumplimiento en la realidad, en lo factico, lo establecido en la sentencia.
Laejecución es la consecuencia probable, no necesaria, del proceso, ya sea en materia civil, penal, administrativo, etcétera; es decir, como momentos, fases o etapas de estructura de precedentes yconsecuencias procesales.

2. Elabore un cuadro sinóptico en el cual se identifiquen las sentencias que no ameritan una fase de ejecución forzosa.

SENTENCIAS QUE NO AMERITAN UNA EJECUCIÓN FORZOSA3. Elabore un ensayo (con extensión máxima de una cuartilla) en el cual señale qué se entiende por jurisdicción mixta, así como su relación con la ejecución en materia civil.Comenzaré diciendo que en la jurisdicción mixta hay momentos, fases de la ejecución en que reaparecen aspectos procesales y surgen controversias, pequeños litigios ya en el momento de estar ejecutandosobre cuestiones relacionadas con la propia ejecución; entonces se regresa a etapas procesales en donde hay un pequeño litigio y por tanto un pronunciamiento del tribunal sobre ese litigio que estárelacionado, vinculado o referido a la ejecución.
Así la expresión jurisdicción mixta pretende denotar ya el carácter no exclusivamente procesal de la ejecución, pues lo mixto implica que algunos de susaspectos regresarían a lo jurisdiccional y a lo procesal porque renace el contradictorio, resurge la bilateralidad y hay necesidad de un pronunciamiento judicial y esto se dará en todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historu
  • Historua
  • buena historua
  • historua 2.0
  • Historu
  • historua
  • historua
  • historua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS