history

Páginas: 4 (848 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La Republica Dominicana es un país de ingreso medio el cual depende principalmente de de la agricultura, el comercio, los servicios, turismo y zona franca. Aunque el sector servicio ha sobrepasado ala agricultura como el principal proveedor de empleos (debido sobre todo al auge y crecimiento del turismo y las zonas francas) la agricultura se mantiene como el sector más importante en términosde consumo domestico y está en segundo lugar (detrás de la minería) en materia de exportación.

El turismo aporta más de U$3, 000,000 al año. Zonas francas y turismo son los sectores de mayorcrecimiento; por otro lado las remesas de los dominicanos que viven en USA se estiman en unos U$2, 000,000 por año (Según resalta la Dra. Irma Nicasio en su libro; (""cuatro décadas de remesas y su impactoen la economía dominicana""; octubre 2010), y menciona además que nuestro país posee la 9na. Economía en términos de crecimiento i solidez de América latina después de Brasil, México, Argentina,Colombia, Venezuela, Chile, Perú y Ecuador.

Luego de la recesión económica durante la 2da mitad de los 80s y principios de los 90s durante el cual el producto interno bruto (PIB) se contrajo 5% yinflación alcanzo un 100%, el país entro en un periodo de crecimiento moderado y de disminuyente inflación hasta 2002, luego del cual la economía entro en recesión, el PIB se contrajo un 1% en 2003,mientras la inflación se disparo por encima del 27% (memoria anual del banco central 2003).

A pesar de su creciente déficit comercial, el turismo y las remesas han ayudado a obtener reservas enmoneda extranjera. En la actualidad las remesas provienen de USA, Europa y otros países, una importantísima parte de la economía nacional.

Según el informe nacional del desarrollo humano del programade naciones unidas para el desarrollo (PNUD) Republica Dominicana 2005, establece que este país se ha insertado en la economía mundial de manera social y políticamente excluyente conociendo tasas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • history
  • HISTORY
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS