History

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
Segundo imperio:
El Segundo Imperio Mexicano es el nombre del estado gobernado por Maximiliano de Habsburgo como Emperador de México, formado a partir de la segunda intervenciónfrancesa en México entre 1863 y 1867.
Sistema de Gobierno
Maximiliano I, Emperador de México:
Las primeras disposicionesdel general Frederick Forey al entrar a la ciudad se encaminaron a tratar de dar a la invasión que se estaba llevando a cabo un tinte de legalidad. Propuso la formación de una JuntaSuperior de Gobierno que a su vez elegiría a tres personas que ejercerían el poder ejecutivo. Esta Junta, apoyada por doscientos quince individuos, formaría la Asamblea de Notablesque de inmediato signó un documento encaminado a dar forma al gobierno intervencionista que estaba apoyado por una considerable, aunque no mayoritaria, parte de la población. En él sedisponía que la nación adoptara una monarquía moderada y hereditaria con un príncipe, el cual tendría el título de Emperador de México. Este título, según se estipulaba, seríaofrecido al archiduque de Austria Fernando Maximiliano. Posteriormente se declaró que un Poder Ejecutivo provisional llevaría el nombre de Regencia.
Ahora bien, en el EstatutoProvisional del Imperio Mexicano, sancionado el 10 de abril de 1865, en relación al asunto fiscal se señalaba que el Emperador gobierna por medio de un Ministerio compuesto de nuevedepartamentos ministeriales, encomendados;
* Al Ministro de la Casa Imperial.
* Al Ministro de Estado.
* Al Ministro de Negocios Extranjeros y Marina.
*Al Ministro de Gobernación.
* Al Ministro de Justicia.
* Al Ministro de Instrucción Pública y Cultos.
* Al Ministro de Guerra.
* Al Ministro de Fomento.
* Al Ministro de Hacienda.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • history
  • HISTORY
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History
  • History

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS