History

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FISICA I
DEFINICION
La palabra física proviene del griego que significa “naturaleza”. La ciencia es una de las ciencias naturales que el hombre ha venido estudiando e investigando, a fin deexplicarse muchos de los fenómenos que suceden alrededor. La física es por excelencia la ciencia de la medición, ya que cuando el hombre llega a medir un fenómeno, se acerca notablemente a la comprensióndel mismo y tiene la posibilidad de utilizar esos conocimientos para lograr un mejor nivel de vida. Tales son el caso de las aportaciones de la física en la medicina, biología, química, astronomía,geografía, así como la tecnología. Esta se divide en clásica y moderna, la clásica está constituida por aquellas hasta finales del siglo XIX, en cambio la física moderna son aquellas teorías que hansurgido en el siglo XX. El objetivo de la física es determinar la naturaleza de las interacciones entre la materia y la energía para que en función de ellas se puedan explicar las propiedades de losátomos, las moléculas y en forma general, todos los cuerpos.
HISTORIA DE LA FISICA
La física tiene sus orígenes con los antiguos griegos, quienes trataron de explicar el origen del universo y elmovimiento de los planetas, Leucipo y Demócrito pensaban que la materia estaba constituida por pequeñas partículas. Sin embargo otros explicaban que la materia estaba constituido por: tierra, aire, fuego yagua.
Hacía el año 300 a.C. Aristarco ya consideraba que la tierra se movía alrededor del sol, sin embargo en esa idea predomino cientos de años, la idea de que la tierra era el centro de la tierra.Fue hasta 1500 de nuestra era en que se desarrollo el gran interés por la ciencia. Galileo Galilei, científico italiano, llego a comprobar que la tierra giraba alrededor del sol, tal como sosteníaCopérnico. Galileo construyo su propio telescopio y descubrió que las estrellas estaban a distancias fabulosas. También descubrió manchas en el sol, demuestra que el sol gira sobre su propio eje. En...
tracking img