Historya

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia

¿Qué es la historia? Es una disciplina que pertenece a las ciencias sociales que registra cuidadosamente la experiencia humana adquirida a lo largo de las edades, con el objetivo deentender la vida social presente y para encauzar rectamente la vida futura de la humanidad.
En este sentido, al estudiar historia te encaminará a descifrar tu pasado, entender tu presente y mejorarloen el futuro, buscando la manera que aprendas de tus errores y no lo vuelvas a cometer de nueva cuenta.
Sin embargo, la historia enseñada actualmente, no está cumpliendo con la función que debetener, así como no se le ha dado el valor que merece, nuestros maestros que imparten esta asignatura lo han hecho aburrida y tediosa desviando su objetivo de ser críticos en una sociedad.
Tal es elcaso de mi experiencia tenida en secundaria. El maestro únicamente hacia que uno aprendiera las fechas y los personajes de memoria sin sentido, teníamos que grabarnos en la cabeza 3 hojas con esosdatos.
Además, elaboraba 100 preguntas cerradas para que estudiáramos y pasar el bimestre. Nunca utilizó material didáctico para hacer amena su clase, teniendo el salón completamente vacio, ninguna líneadel tiempo, sabiendo que es un recurso importante para ver la cuestión del tiempo histórico, siendo esto muy complejo que se adquiere poco a poco en la adolescencia y al no tenerlo, se nos dificultóla noción de secuenciación y temporalidad de los hechos históricos.
Asimismo, el maestro recurría a monólogos, es decir, explicaba la clase sin que nosotros participáramos, éramos pasivos escuchandosus exposiciones y al terminar de dar su cátedra nos dictaba lo que había explicado dando por concluida su sesión. Nunca reflexionamos, lo bueno, lo malo de cada periodo, así como de los personajeshistóricos que fueron trascendentes para cambiar el rumbo de nuestra historia.

Ahora, como futuros maestros de esta materia, hay que tomar en cuenta que luchamos en contra de la corriente, a los...
tracking img