Histotia del baseball

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia del Baseball
El baseball moderno se desarrollo en Norteamérica, y el primer club organizado fue fundado por un grupo de jóvenes de la ciudad de Nueva York en el 1842, dirigidos por Alexander Cartwright. El equipo llamado los Knickerbockers Baseball club desarrollaron un conjunto de veinte reglas, que fueron publicadas en 1845, y que se convirtieron en la base del baseball moderno. El19 de junio de 1846, los Knickerbockers jugaron el que es considerado como el primer partido oficial de baseball al enfrentarse a otro equipo llamado The New York Club. El estilo de juego llamado New York Games, establecido por los Knickerbockers se hizo muy popular haciendo que se formaran mas clubes por todo New York, posteriormente se popularizo por todo el país cambiando el nombre porBaseball.
Descripción del Juego
El baseball es un deporte de conjunto jugado entre dos equipos de nueve jugadores cada uno. Se juega en un campo cubierto de grama natural o artificial con excepción del área donde se encuentran las bases llamado diamante y donde los jugadores de la ofensiva corren para anotar. En un partido de baseball se designa a un equipo como local a al otro como visitante, que essiempre el primero que batea, mientras que el equipo designado como local se sitúa en el terreno de juego.
El objetivo del juego es anotar la mayor cantidad de carreras posibles en nueve entradas o inings que dura el partido. Cada entrada se divide en dos turnos, ofensivo y defensivo para cada equipo. Durante el turno ofensivo los jugadores de cada equipo tendrán oportunidad de consumir turnosal bate con el propósito de batear la bola y correr todas las bases posibles hasta llegar a home y anotar una carrera. Durante el turno defensivo los jugadores ocupan diferentes posiciones en el campo con el propósito de atrapar la bola que es bateada para eliminar al jugador de turno y a los otros jugadores que se encuentran corriendo las bases antes que estos lleguen a otra base o anoten unacarrera. Cuando el equipo que batea tenga tres jugadores eliminados el otro equipo pasa al turno ofensivo hasta que se eliminen los tres jugadores y así se termina la entrada. El equipo que anote más carreras al finalizar las nueve entradas o innings que dura el partido es el ganador. Si al finalizar los nueve innings regulares el juego está empatado en carreras, el partido se extiende las entradasque sean necesarias hasta que haya un ganador, de acuerdo a las reglas básicas del juego el partido no puede quedar empate, el cual es permitido sólo en ligas amateurs e infantiles para limitar el desgaste de los jugadores.

Descripción del Campo de Juego
En el baseball el campo de juego mide aproximadamente 0.8 hectáreas de terreno y debe ser nivelado. El terreno de juego está dividido en dossecciones, el infield y el outfield. A estas dos areas se les llama la zona buena o fair y el restante del campo la zona mala o foul.
El infield es un área cuadrada de 90 pies de lado no cubierta de grama llamada diamante, en cuyos extremos se encuentran las bases. Estas se dividen en cuatro: primera, segunda, tercera y Home. La primera es la primera de las cuatro bases que debe pisar unbateador para anotar una carrera. La segunda base es la segunda de las cuatro estaciones en el diamante que debe ser tocada por el corredor para anotar una carrera. La tercera base es la tercera de las cuatro y la más valiosa para el equipo dado que desde ella se anota una carrera. El Home es la última estación que debe tocar un corredor para anotar una carrera, se encuentra en la estación llamadacaja de bateo que es desde donde se batea. Entre las bases se encuentran las líneas de bases que marcan la ruta que debe seguir el corredor en el diamante. Las bases y el Home están identificados en formas diferente, las tres bases suelen ser almohadillas de lienzo de 15 pulgadas por lado a diferencia del Home que es un pentágono de material más duro generalmente de caucho o goma con bordes...
tracking img