Histotia

Páginas: 9 (2204 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2011
HISTORIA

La historia de las tarjetas madres comienza en 1947 cuando William Shock ley, Walter Brattain y John Bardeen, científicos de los laboratorios Bell, muestran su invento, el transistor amplificador de punto-contacto, iniciando el desarrollo de la miniaturización de circuitos electrónicos.
Dummer, un británico que en 1952 presentó sobre la utilización de un bloque de material sólidoque puede ser utilizado para conectar componentes electrónicos sin cables de conexión.
1961 cuando Fairchild Semiconductor anuncia el primer circuito integrado, Con estos inventos se comienza a trabajar en la computadora con una tarjeta, como las que mencionamos a continuación estas en orden de evolución.


¿Qué es la tarjeta madre?
La tarjeta madre es el componente más importante de uncomputador. Es el dispositivo que funciona como la plataforma o circuito principal de una computadora, integra y coordina todos los sus demás elementos. También es conocida como placa base, placa central, placa madre, tarjeta madre o Board (en inglés motherboard, mainboard).
La tarjeta madre es un tablero que contiene todos los conectores que se necesitan para conectar las demás tarjetas delcomputador. Una tarjeta madre alberga los conectores del procesador, memoria RAM, BIOS, puertas en serie, puertas en paralelo, expansión de la memoria, pantalla, teclado, disco duro, enchufes. Una vez que la tarjeta madre ha sido equipada con esta los elementos que se han mencionado, se le llama “Chipset” o conjunto de procesadores.
La tarjeta madre debe realizar básicamente las siguientes tareas:
*Conexión física.
* Administración, control y distribución de energía eléctrica.
* Comunicación de datos.
* Temporización.
* Sincronismo.
* Control y monitoreo.
*Para que la placa base cumpla con su cometido, lleva instalado un software muy básico denominado BIOS

Partes de la Tarjeta Madre
           
El Bus:
Es el que envía la información entre las     Partes del computador de casitodos los Computadores que vienen hoy en día es PCI, EISA y los nuevos estándares: AGP para tarjetas de Vídeo y el Universal Serial Bus USB (Bus serial Universal).
Son los tres tipos de ranuras compatibles con las tarjetas madre para la conexión con componentes externos al PC. AGP, PCI y EISA.

  El socket:
  La tarjeta principal viene con un zócalo de CPU del tipo ZIF (zero insertion forcé)que permite insertarla CPU sin presión alguna.
* Levante la palanca del zócalo.
* Inserte la CPU y asegúrese con el pin 1 del zócalo.
*Baje la palanca del zócalo.
 

El procesador:
 El procesador es el  elemento central del  proceso de procesamiento de datos.
    Se encuentra equipado con buses de direcciones, de datos y de control, que le permiten llevar cabo sus tareas. 

 
 

Lamemoria RAM
La tarjeta principal  contiene la memoria
RAM que se encuentra  compuesta por uno o varios SIMM o DIMM  de RAM      

    SIMM Y DIMM
Generalmente los sockets  tipo distribuidos en bancos de dos  SIMM cada  uno.  En   algunas tarjetas para   microprocesadores 486, estos bancos son de 4 SIMM. Cuando  se utilizan DIMM, se Puede   instalar sólo uno de  ellos.
 
 La Batería:La batería es el componente encargado de suministrar energía a la memoria CMOS que Guarda los datos de la configuración del Setup.
La memoria CMOS de la BIOS tiene como particularidad el bajo consumo de corriente por lo que una simple batería puede suministrarle energía suficiente para su funcionamiento normal.                                                                                                                             
Conector del teclado:
            Generalmente, las computadoras de marca poseen un conector de tipo mini DIN. De poseer un teclado con conector que no coincida con el de la computadora, puede adquirirse un adaptador que soluciona el problema sin necesidad de  cambiar ninguno de los dispositivos.
 
  Disipador del calor y el ventilador:
 Debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histotia
  • histotia
  • histotia
  • Histotia
  • histotia
  • Histotia
  • histotia
  • Histotia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS