Histotria del adn

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2010
PITÁGORAS: Además de formular el teorema que lleva su nombre, inventó una tabla de multiplicar y estudió la relación entre la música y las matemáticas.
A partir de la EdadMedia, el teorema de Pitágoras fue considerado como el "pons asinorum", el puente de los asnos, es decir, el conocimiento que separaba a las personas cultas de las incultas.
TALES DEMILETO:Geometra griego y uno de los siete sabios de Grecia. Fue el primer matemático griego que inició el desarrollo racional de la geometría.
EUCLIDES:Su obra "Elementos deGeometría" como el texto matemático de más éxito en toda la historia.
ARQUIMIDES:Arquímedes (287-212 a.C.), Se le considera padre de la ciencia mecánica y el científico y matemáticomás importante de la edad antigua. Tuvieron que pasar casi dos mil años para que apareciese un científico comparable con él: Isaac Newton.
¡ Eureka, eureka ¡ ¡Lo encontré!
Esoes lo que dicen que gritó un día el sabio Arquímedes mientras daba saltos desnudo en la bañera. No era para menos. Ayudaría ( a él y a todos nosotros después) a medir el volumen delos cuerpos por irregulares que fueran sus formas.
Medir volúmenes de cuerpos regulares (un cubo, por ejemplo) era algo que ya se sabía hacer en la época de Arquímedes, pero convolúmenes de formas irregulares (una corona, una joya, el cuerpo humano) nadie lo había conseguido.
Hasta que Arquímedes se dio cuenta de que cuando entraba en una bañera llenade agua hasta el mismo borde, se derramaba una cantidad de agua. Y tuvo la idea: si podía medir el volumen de ese agua derramada habría hallado el volumen de su propio cuerpoRENÉ DESCARTES:Creó una nueva rama de las Matemáticas, la geometría analítica. Introdujo el sistema de referencia que actualmente conocemos como coordenadas cartesianas
ISAAC NEWTON:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Histotria
  • histotria
  • Histotria
  • histotria
  • histotria contemporanea
  • dos histotrias
  • Histotria de la computadora
  • Disertacion Histotria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS