histoya

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Borbon, intento reorganizar la administración de sus posesiones americanas. Eldesarrollo del capitalismo iba viento en popa en el mundo.
Su padre trabajo para el gobierno de la corona española en laNueva España, por lo que pertenecía a la clase social digamos “media” de laépoca, debido al trabajo de su padre viajaban constantemente, al convivir con poblaciones indígenas en su niñez aprendió lalengua Náhuatl, vivió en Teziutlan, Puebla. Y en Jamiltepec, Oaxaca.
Estudio enPuebla , en el colegio de San Jerónimo y después asistió al centro jesuita de San Ignacio, donde estudio filosofía,Latín y teología, después de estos estudios, al terminarlos ingreso al seminario dePuebla aunque por poco tiempo ya que decidió convertirse en sacerdote jesuita, para ello estudio en el colegio de losjesuitas en Tepotzotlan y allí aprendió y perfecciono varios idiomas, hablabalatín, griego clásico, francés, portugués, italiano, alemán e ingles, por su capacidad políglota pudo estudiar diversasculturas.
Al regresar a Puebla, profundizo en el estudio de la filosofía y elpensamiento científico moderno, al leer a los pensadores de esa época, Descartes, Newton; leibiniz y otros grandes pensadores,esta influencia lo hicieron plantear la transformación de los estudioscientíficos y filosóficos que se impartían en ese tiempo en la colonia.
Cuando estudio en la ciudad de México convivió con losllamados “humanistas mexicanos del siglo

Borbon, intento reorganizar la administración de sus posesiones americanas. Eldesarrollo del capitalismo iba viento en popa en el mundo.
Su padre trabajo parael gobierno de la corona española en la Nueva España, por lo que pertenecía a la clase social digamos “media” de laépoca, debido al trabajo de su padre viajaban constantemente, al convivir conpoblaciones indígenas en su niñez aprendió la lengua Náhuatl, vivió en Teziutlan, Puebla. Y en Jamiltepec, Oaxaca.
Estudio enPuebla , en el colegio de San Jerónimo y después asistió al centro jesuita de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histoy
  • Histoy
  • Histoy De Music
  • Hello Histoy
  • histoy
  • histoy
  • American Histoy X
  • Histoy Españia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS