Histria De La Psicopatogía

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
ANTIGÜEDAD
La conducta anormal se atribuía a las fuerzas sobre naturales y mágicas como los espíritus malignos o el demonio. En las comunidades estas creencias, la terapia por lo general consistíaen el exorcismo: expulsar al demonio que vive dentro del individuo por medio de la magia y la oración. Un tema se repite en la historia de la conducta anormal es la creencia que los individuos secomportan en forma extraña porque su cuerpo no funciona de la manera correcta. Esto condujo a prácticas como la trepanación en la que se practicaba un orificio en el cráneo para que se liberaran los malosespíritus.

CULTURA GRIEGA Y ROMANA
Una característica de la opinión popular era de la creencia del origen sobrenatural de la locura. Por lo tanto podía ser un castigo de los dioses o bien un donsagrado. Por otro lado en concepto de locura según los escritos hipocráticos giraba alrededor de la combinación de 4 humores (sangre, bilis negra, bilis amarilla, y flema) que daban por resultado 4temperamentos correspondientes: sanguíneo, colérico, melancólico y flemático. Platón describió 4 tipos de locura: profética, teléstica o ritual, poética y erótica. Aristóteles afirmaba que laliberación de las emociones o pasiones reprimidas era un requisito esencial para el tratamiento eficaz de la enfermedad mental, afirmación que se convirtió en uno de los primeros antecedentes de la funciónterapéutica.
Se puede considerar a Cicerón como al autor de la primera descripción detallada de las pasiones. La mas fuerte era el Libido, también llamado el deseo violento.

LA EDAD MEDIADespués de la caída del imperio romano, la inquietud en la edad media se vio intensificada por un estado de guerra casi constante así como la peste negra que, junto con otras epidemias, mataron a cientosde miles de personas. En este ambiente inestable, el teólogo y filósofo San Agustín sobre sale con su contribución para sentar las bases de las teorías psicodinámicas modernas, acentuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histria
  • Histria
  • Histria
  • histria
  • histria
  • Histria
  • histrias
  • Histria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS