Histria de la quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (277 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. 2. 3.

4.
5.

Historia de la química Primeros avances de la química La metalúrgica La cerámica La química como ciencia

La historia de la química está ligadaal desarrollo del hombre y el estudio de la naturaleza, ya que abarca desde todas las transformaciones de materias y las teorías correspondientes. A menudo la historiade la química se relaciona íntimamente con la historia de los químicos y según la nacionalidad o tendencia política del autor resalta en mayor o menor medida los logroshechos en un determinado campo o por una determinada nación.

Se puede considerar que el principio del dominio de la química es el tan preciado fuego el cual proveía alHomo Erectus calor y alejaba a los animales salvajes.

La metalurgia es uno de los principales procesos de transformación de la materia utilizados hasta 1991. Comenzócon el descubrimiento del cobre, del oro y de la plata. Aunque existe en la naturaleza como elemento químico, la mayor parte se halla en forma de minerales como lacalcopirita, la azurita o la malaquita

LA CERÁMICA

El filósofo griego Aristóteles pensaba que las sustancias estaban formadas por cuatro elementos: tierra, aire, agua yfuego. Paralelamente discurría otra corriente, el atomismo, que postulaba que la materia estaba formada de átomos, partículas indivisibles que se podían considerar launidad mínima de materia. Esta teoría, propuesta por el filósofo griego Leucipo de Mileto y su discípulo Demócrito de Abdera, no fue popular en la cultura occidental dadoel peso de las obras de Aristóteles en Europa. Sin embargo tenía seguidores (entre ellos Lucrecio) y la idea se mantuvo hasta el principio de la edad moderna.

tracking img