Histria del volleyball en pr

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El deporte del Volibol fue inventado en el año 1895 por William G. Morgan, director físico de la YMCA de Holyoke, estado de Massachussetts. Morgan se inspiró en la necesidad de proveer cierto tipo derecreación a los hombres de negocios. . Primeramente lo llamo “mintonette” y no se sabe porqué. Morgan lo presento como un nuevo deporte que gustaría a grandes y chicos. Y no se equivocó. Alprincipio, el progreso del volibol fue lento, pero poco a poco cobro impulso y se extendió por el mundo entero Utilizó una malla de tenis y el interior de goma de una bola de baloncesto para crear el deporte.En el año 1900 la Sociedad de Directores Físicos de la YMCA aprobó las reglas oficiales del deporte, y hasta el año 1928 la YMCA desarrolló y controló el deporte. En ese año se organizó laAsociación de Voleibol de Estados Unidos y el deporte celebró torneos estatales, regionales y nacionales.
La creación, muchos años más tarde, de la Federación Internacional de Volibol, dio aún más impulso aldeporte.
La Asociación Cristiana de Jóvenes (YMCA) introdujo el deporte en la Isla, lo desarrolló y organizó los primeros torneos. Como en su concepto original, fue un deporte básicamente para hombresde negocios en sus primeros años en Puerto Rico. Estos encontraron un medio de hacer ejercicio deportivamente y tomaron el deporte con entusiasmo. Pero luego el elemento joven comenzó a jugarlo y losveteranos se fueron retirando dejándole la cancha a los que saltaban, gritaban y corrían.
En la década del veinte fue que el voleibol ganó su posición como deporte de primera fila, no solamente porla calidad del juego de equipos como el "Rexach", el "Army", el "Santurce Sporting Club" y el "Mangle", sino también porque vino a Puerto Rico el campeón nacional de voleibol de los torneos de laYMCA. Este era el "Pittsburgh YMCA" y su paso por Puerto Rico fue una piedra milenaria en la historia de los deportes.
Hasta entonces el voleibol había sido en Puerto Rico un deporte social, jugándose...
tracking img