Histrionismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno histriónico de la personalidad
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda

El trastorno histriónico de la personalidad es un trastorno de la personalidad delgrupo B (desórdenes dramáticos, emocionales, o erráticos). Los individuos que lo padecen siguen un patrón general de excesiva emotividad y búsqueda de atención.
Contenido

* 1 Descripción
* 2Causas
* 3 Características
* 4 Véase también
* 5 Referencias
* 6 Bibliografía

Descripción

Las personas con trastorno de personalidad histriónica suelen expresar sus emocionesde manera exagerada. Suelen ser vanidosas y egocéntricas, y se sienten incómodas cuando no son el centro de atención. A menudo son seductoras en apariencia y comportamiento, ya que les preocupa muchono serlo. Buscan continuamente a alguien que les tranquilicen, que aprueben lo que hacen, y pueden enfadarse cuando alguien no les atiende o le halagan. Suelen ser impulsivos y poco tolerantes a lafrustración.

Su estilo cognitivo es extremista, tienden a ver todo en términos de blanco o negro. Su discurso a menudo carece de detalles y es exagerado.

La mayor tasa de personas que sufren estetrastorno son mujeres, lo cual hace pensar que la naturaleza de este trastorno y algunas características que lo definen son estereotipos de la mujer de la sociedad occidental.
[editar] Causas

Haypoca investigación sobre las causas y tratamiento de este trastorno. Los antiguos filósofos como hipócrates pensaban que la mayor parte de las enfermedades inexplicables que sufren las mujeres sedebe al útero (histeria) que "erraba por el cuerpo".

Existen hipótesis que relacionan este trastorno directamente con el trastorno de personalidad antisocial, ya que las características depersonalidad coinciden mucho. En un estudio se vio que alrededor de 2/3 de la gente diagnosticada con trastorno histriónico cumple también criterios de trastorno antisocial. Por lo que se piensa que ambos...
tracking img