Histroa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El liderazgo

Dentro de la sociedad actual donde la globalización es un elemento que está presente en casi todos los aspectos de la vida social, y donde cada día los individuos que conforman lasociedad deben prepararse y ser los mejores en el área en que se desempeñen debido a la competitividad imperante en los diversos sectores (culturales, económicos, sociales, académicos, políticos, entreotros), es necesario que los sujetos desarrollen actitudes adicionales que lo ayuden a destacarse y poder llevar a cabo de forma más eficiente y efectiva sus diversos roles.
|La habilidad para incidiren un grupo, y a través de esa influencia lograr la consecución de los objetivos o |
|metas.|

características propias, estas son:

     1. Tener una visión a largo plazo, que le permita adelantarse a los posibles acontecimientos, así          como detectar y proponer soluciones a losproblemas.

    2. Ser una persona que se fija objetivos determinados y busca alcanzar resultados.

    3. Es alguien que resalta del resto del grupo, bien sea por que es extrovertido, muyinteligente,         con una excelente capacidad de dominio de grupo, entre otras capacidades.

    4. Es entusiasta, y transmite a su organización ese entusiasmo para lograr sus objetivos.

    5. Es unefectivo comunicador y de esa forma logra vender su visión y sus planes.

    6. Tiene una gran capacidad de mando, que cuando es necesario la usa y logra ser oído y         respetado como el líderque representa.

    7. Es un buen negociador, ya que muchas veces necesita desempeñarse como tal.

    8. Es convincente y de esa forma gana muchos adeptos a su causa.

La Identidad NacionalVenezuela es una nación que tiene en su haber y en su evolución muchos elementos que permiten que el país sea considerado multicultural y multiétnico, ya que en la evolución de su historia las...
tracking img