Histroia de la calidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Juan Pablo Salgado C. / código 201011137 / 3ra relatoría.
Características del mercado Latinoamericano
Percepción general
A partir de las respuestas suministradas por las empresas y losfuncionarios entrevistados, puede afirmarse que el mercado latinoamericano presentó un crecimiento importante en cada uno de los segmentos que se relacionan en este análisis. Cada sector presentóparticularidades que se reseñan a continuación.
•El sector de refrigeración comercial tuvo un crecimiento importante durante 2006.
•En el segmento de gases refrigerantes, 2006 significó un año para laregularización, luego de problemas de oferta de un producto clave como el 134ª. Se iniciaron trabajos para incentivar el reemplazo del R-12. El factor negativo fue la entrada en mayor escala de productoschinos, los cuales, en ocasiones, no cumplieron con las características de calidad para satisfacer la demanda de los segmentos económicos más comunes de Latinoamérica.
•De igual modo, el segmento decontroles presentó un crecimiento sostenido, confirmando una tendencia de un mercado bien preparado técnicamente y ávido por implementar soluciones.•En lo que respecta a refrigeración industrial, elcrecimiento en 2006 fue superior a lo esperado, y las principales inversiones, por lo menos en la Región Andina, fueron impulsadas por supermercados, procesadores de leche, aire acondicionado,refrigeración industrial con amoniaco y neveras comerciales.
•Para el segmento de compresores para refrigeración hubo crecimiento en todos los países latinos.
Madurez del mercado
El mercadolatinoamericano presenta enormes contrastes. Sin duda, la región ha avanzado en lo que respecta a la aceptación de nuevas tecnologías, pero falta mucho todavía en lo relacionado con la capacitación de técnicos eingenieros. Para la mayoría de las empresas, dicha condición es positiva, pues representa muchas oportunidades de negocios.
Partiendo de lo anterior, Latinoamérica es todavía un mercado emergente que...
tracking img