Histroia del arte

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
ENSAYO DE HISTORIA DEL ARTE

STEPHANIA SANCHEZ BARRIOS

UNIVERSIDAD DE IBAGUE
HISTORIA DEL ARTE Y DE LA ARQUITECTURA
PROGRAMA DE ARQUITECTURA
8 DE SEPTIEMBRE DE 2010
ENSAYO
entre los siglosI y XVI surgieron diferentes épocas donde se desarrollaron la escultura , la arquitectura y la pintura ; estas son el paleocristiano, bizantino, románico y gótico. Hoy en día se siguendesarrollando con frecuencia.
Estas épocas y conceptos importantes los vemos representados en las iglesias por medio de la arquitectura, la escultura y la pintura.
Algunos de estos elementos arquitectónicos hantranscurrido en el tiempo; gracias a estos, es que estas épocas se han seguido desarrollando en recintos dedicados al culto. Los elementos más utilizados son los arcos de medio punto el altarcentralizado y se le da más importancia a la luz pues esta representa divinidad, uno de los elementos importantes para darle importancia a la luz son lo vídriales, a estos no se les da tanta importanciacomo a los muros columnas y arcos.
En épocas pasadas las catedrales eran de escala monumental hoy en día la escala no es tan importante pues se le da más importancia a la fe que las personas tienen porsu religión.
La construcción de estos elementos arquitectónicos en tiempo pasado era recargado o saturado pero verdaderamente hermosa y deslumbrante para esto se utilizaba el mármol y ladrillos degran tamaño en las fachadas y en el interior el altar era el de mas importancia pues resplandecía con sus paredes bañadas en oro. En las construcciones del siglo XXI no se utilizan pues hay otroselementos de construcción distintos.
Hablando de la pintura cada vez se desarrolla mas es completamente natural, se observa perfectamente en los cuadres donde se expresa paisajes y figura humana, antes seutilizaba los colores ROJO, BLANCO Y NEGRO ahora se utilizan todos y el contraste entre ellos.
En nuestro siglo no le damos tanta importancia a las catedrales o iglesias pues los ciudadanos tienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histroia
  • histroia
  • Histroia
  • histroia
  • Histroia Del Basquetbol
  • Histroia de la calidad
  • Histroia de venezuela
  • Histroia de la policia de puerto rico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS