Histroria De La Biologia

Páginas: 18 (4286 palabras) Publicado: 27 de julio de 2012
Historia de la Biología
Cuando el hombre se dio cuenta de que en el medio en que vivía había organismos que se movían, comían y se reproducían, pensó para que sirvieran y los empezó a clasificar por su movimiento. A los primeros llamo animales y a los otros vegetales, después los grupos comestibles y no comestibles.
En Grecia habían personas muy importantes entre ellos: Aristóteles.Aristóteles clasifico los organismos principalmente en plantas y animales en los que tenían y no tenían sangre.
Años después apareció Francisco Red Italiano que hizo experimentos para comprobar la generación espontanea de la vida y llego a la conclusión de que la vida se genera a partir de la vida. Antonio Van Leewenhock invento el microscopio, ayudado por Jansen, quienes descubrieron los microbios,después Roberth Hooke descubrió la célula. Louis Pasteur, junto con Eduardo Jenner hizo diversa investigaciones, sobre las fermentaciones, las enfermedades contagiosas, la profilaxis de la rabia y del cabunco, su descubrimiento dio inicio a la era de las vacunas Juan Bautista Lamarck estudio la evolución y propuso la teoría del uso y desuso y después Darwin propuso la teoría de la evolución de lasespecies, llamada Darwinismo. Después Gregorio Mendel estudio la herencia de los seres vivos. Mendel y Darwin pusieron las bases para la teoría sintética de la evolución y junto con Mendel Correns y Tschemarck y de Uries elaboraron las leyes de la herencia. Otros hombres que han ayudado a la biología son:
Francis Cack: nació en 1,916 orígenes ingles.
James Dewey Watson: nació en 1,928, Cack y Watsonganaron juntos el premio Nobel de medicina con la formulación de la estructura de ADN.
Edward O. Wilson: estudia la conducta social del hombre y del animal.
Konard Lorenz: estudia la conducta de los animales y de esto nació la etología.
Alfonso Herrera: científico mexicano que ha estudiado los protozoarios.
Arturo Gómez: especializado en la ecología de selvas.
Definición de Biología: cienciaque estudia los seres vivos y todas sus transformaciones.-

Características de los seres vivos:
-------------------------------------------------
Principales características de los seres vivos
Para identificar fácilmente a un ser vivo, se han creado ciertas características que deben cumplir. Si no cumplen con estas características, no es posible definir al sujeto como un ser vivo.
Contenido  [ocultar] 
* 1 Organización
* 2 Homeostasis
* 3 Irritabilidad
* 4 Metabolismo
* 5 Reproducción
* 6 Adaptación
-------------------------------------------------
Organización
Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estando relacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos losseres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
Como grado más sencillo de organización en un organismo está la célula. Los procesos que se efectúan en todo el organismo son el resultado de las funciones coordinadas de todas las células que lo constituyen. En vegetales y animales superiores se observan grados de organización más compleja, como los tejidos-órganos y el másavanzado, sistemas. Además los virus no son considerados seres vivos porque los virus al entrar al organismo toman recién vida.
-------------------------------------------------
Homeostasis
Artículo principal: Homeostasis
Debido a la tendencia natural de la pérdida del orden, denominada entropía, los organismos están obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que sedenomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos. Para lograr este cometido se utiliza mucha cantidad de energía. Algunos de los factores regulados son:
* Termorregulación: Es la regulación del calor y el frío.
* Osmorregulación: Regulación del agua e iones, en la que participa el sistema excretor principalmente.
-------------------------------------------------
Irritabilidad
La reacción a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • histrori
  • Prueba de histroria
  • Histroria de la tierra
  • histroria compoeta
  • histroria de la computacion
  • histroria de america
  • histroria de egipto
  • Histroria del pinado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS