Hitchcock

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
En esta película la particularidad más notoria es está filmada a color, a pesar de esta novedad, Hitchcock retoma un estilo anterior en cuanto a la estructuración de la trama. En M de Muerte semuestra como en muchas otras películas de este cineasta, el tema del crimen perfecto.
Si se presta un poco de atención, es posible notar que esta historia se divide en tres partes: del problema, elnudo y resolución. Cada una de ellas se entrelaza y guarda relación entre sí; a partir del problema o planteamiento se desarrolla la trama y por medio de ello se logra llegar a una conclusión oresolución de dicho problema.
Algunos aspectos del problema son los siguientes:
Se presentan dos personajes que además son amantes, Mark y Margot, es necesario hacer hincapié en los nombres,pues es interesante mencionar que las iniciales ambos es la letra M al igual que el nombre de la película (M de muerte). Este aspecto podría ser un indicio de que la trama guardará relación íntimacon esto. Es un hecho que el amor fugitivo de estos dos personajes es el que desencadena la historia; es decir que se trata no sólo de “un crimen perfecto” sino “pasional”.
El afectado con esteamor entre Mark y Margot es Tony, el esposo de de ella, y que además decide idear un plan para cometer crimen perfecto en contra de su esposa, para así poder quedarse la herencia. Tony es un psicópatainteligente, para realizar el crimen decide investigar a Swan, quien acepta ayudarle por dinero.
En síntesis, a raíz del amorío entre Margaret y Mark, Tony se propone matar a su esposa, noúnicamente para vengarse, sino también para quedarse con la herencia.


En un segundo plano, en el nudo de la película se presentan varios asuntos interesantes: algo que se da en muchas de lapelículas de Hitchcock es que los personajes hablan del asesinato perfecto, esta película no es la excepción, Tony y Mark hablan de cual es el asesinato ideal y como harían para llevarlo a cabo, Mark...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitchcock
  • Alfred Hitchcock
  • Biografía de Hitchcock
  • La soga hitchcock
  • Alfred Hitchcock
  • Alfred Hitchcock
  • HITCHCOCK
  • Hitchcock

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS