Hiteler y el nazismo

Páginas: 14 (3464 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2010
GOBIERNO NACIONAL SOCIALISTA (NAZI) EN ALEMANIA.


1. Análisis de las clases del curso.
2. Antecedentes.
2.1. Después de la primera guerra mundial.
2.2. El Partido Nacional Socialista (NSDAP) o NAZI.
3. Inicios del 3er Reich.
4. Hitler como líder nazi.
5. Surgimiento y actuación de sistemas de control social.
6. Gobierno nazi o 3er Reich.
7. Conclusión.


1. ANÁLISIS DE LAS CLASESDEL CURSO.

A lo largo del curso estudiamos los avances y evoluciones de la ciencia en general, así como sus divisiones a lo largo del tiempo que forman las divisiones en los estudios actuales y dan paso a los métodos de investigación y estudio más especializados y adecuados para cada tipo de tema o rama científica que se este analizando.
En un inicio todas las ciencias se desprendían de lafilosofía, pero con el paso del tiempo se hizo una división ya que había gran diferencia entre las ciencias naturales y las humanas y no podían ser estudiadas de la misma manera.
Más adelante se realizaron análisis que se referían a las conductas, relaciones y movimientos humanos tanto individuales como sociales por lo que las ciencias se dividieron nuevamente en: ciencias naturales, cienciassociales y artes o humanidades. Para muchas ciencias fue difícil adaptarse a este cambio puesto no podían ser agrupadas en ninguna rama de esta nueva división, hay incluso actualmente ciencias que no pueden ser ubicadas en un área especifica.
Las afectaciones que tuvo el estudio de las ciencias durante el periodo de la modernidad se referían a eliminar el aspecto religioso del estudio científico yde la vida social dando mayor valor al concepto de individuo y al método de investigación y análisis científico, que se basaba en un procedimiento riguroso y exacto que debía ser completado al 100% para dar veracidad a una investigación.
El método científico guío a la ciencia por mucho tiempo pero en el caso de las ciencias sociales, que son constantemente cambiantes, éste método se vuelveineficaz.
Lo anterior salió a la vista sobretodo después de la segunda guerra mundial pues los fenómenos que se presentan no podían ser previstos o estudiados de forma eficaz por dicho método debido a que necesitaban de mayor flexibilidad, esto llevo a la necesidad, al menos en esta área, adoptar un método de análisis más empírico en el que se utilizaron métodos cualitativos.
Con el nuevo estudio delas ciencias sociales se aplican métodos de carácter cualitativo que permiten mayor flexibilidad en el estudio de los hecho por lo que son muchas veces mas eficaces que los métodos rigurosos de carácter cuantitativo.
Sin embargo para dar un análisis eficaz no es necesario utilizar un método de investigación o análisis especifico, puesto que el método a utilizar se definirá por el tipo deinvestigación que se realice, siempre tomando en cuenta que no debe haber inclinaciones por ningún tipo de resolución o conclusión, pues esto puede afectar a la veracidad del resultado de la investigación.
En el caso de esta investigación el método utilizado fue el cualitativo ya que lo que mi intención fue adentrarme en el tema y ser flexible con los datos obtenidos debido a que las perspectivas deeste tema son distintas dependiendo del lado que sean vistas, pues aunque la mayoría son negativas algunas tienen más aspectos neutrales que otras.

2. ANTECEDENTES

Para entender plenamente el fenómeno que represento el sistema NAZI es necesario tomar en cuenta las condiciones en que surge y que no se presenta de forma inesperada, además de que muchos factores influyeron para que pudierafuncionar en el tiempo que estuvo en vigencia.
La política económica y de control social por medio de organizaciones, que se toma con el sistema, la influencia de Hitler en los ciudadanos alemanes y las condiciones que el Estado hereda del tratado de Versalles luego de la primera guerra mundial, fueron parte estratégica para que el sistema NAZI pudiera funcionar.

2.1. DESPUÉS DE LA 1ª GUERRA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nazismo
  • NAZISMO
  • nazismo
  • nazismo
  • El nazismo
  • nazismo
  • nazismo
  • Nazismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS