Hithop

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Dendritas
Son prolongaciones protoplásmicas ramificadas, bastante cortas de la neurona. Son terminales de las neuronas; y están implicadas en la recepción de los estímulos, pues sirven comoreceptores de impulsos nerviosos provenientes desde un axón perteneciente a otra neurona.
Vaina
La mielina es una lipoproteína que constituye un sistema de bicapas fosfolipídicas formadas por esfingolípido.Se encuentra en el sistema nervioso, concretando que forma una capa gruesa alrededor de los axones de las neuronas en seres vertebrados y permite la transmisión de los impulsos nerviosos entredistintas partes del cuerpo gracias a su efecto aislante.
La sinapsis es una unión intercelular especializada entre neuronas1 o entre una neurona y una célula efectora (casi siempre glandular o muscular).En estos contactos se lleva a cabo la transmisión del impulso nervioso. Éste se inicia con una descarga química que origina una corriente eléctrica en la membrana de la célula presináptica (célulaemisora); una vez que este impulso nervioso alcanza el extremo del axón (la conexión con la otra célula), la propia neurona segrega un tipo de compuestos químicos (neurotransmisores) que se depositan enel espacio sináptico (espacio intermedio entre esta neurona transmisora y la neurona postsináptica o receptora)
Un neurotransmisor (o neuromediador) es una biomolécula que transmite información deuna neurona (un tipo de célula del sistema nervioso) a otra neurona consecutiva, unidas mediante una sinapsis. El neurotransmisor se libera por las vesículas en la extremidad de la neurona presinápticadurante la propagación del impulso nervioso, atraviesa el espacio sináptico y actúa cambiando el potencial de acción en la neurona siguiente (denominada postsináptica) fijándose en puntos precisos desu membrana plasmática.
Unipolares: son aquéllas desde las que nace sólo una prolongación que se bifurca y se comporta funcionalmente como un axón salvo en sus extremos ramificados en que la rama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS