Hititas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAN IMPERIO DEL PROXIMO ORIENTE HITITAS
Los hititas fueron un grupo humano procedente del mar Negro que a inicios del II milenio a.C se asentó en las meseta central de la península de Anatolia ala que se denomino país de Hatti, esta civilización poco a poco fue imponiendo su lengua, sus tradiciones, su forma militar etc. Su ciudad principal fue Nesa hasta que empezaron su expansión hacia1800 a.C y convirtieron su ciudad principal Hattusa.
Esta civilización se caracteriza por sus carros de combate, su religión politeísta y el panku que era su asamblea general de gobierno.
Es unacivilización que tenía un vaivén de glorias y decadencias aunque si fue muy importante no tuvo sus grandes periodos de florecimiento sino que conforme acababa uno le tomaba en promedio de cien añosreaparecer a la escena con algún personaje prominente.
Los primeros en aparecer alrededor del año 1600 a.C son Pikhana rey de Kaussara y su hijo Anitta, quienes a través de varias campañas militares fueronderrotando a los reinos vecinos y se apoderaron de algunas ciudades, a la muerte de su padre Anitta continua con su expansión, encontrando resistencia en la ciudad de Hattusa, ciudad que fuedestruida.
Hacia el año de 1700-1500 a.C conocida como Reino Antiguo la ciudad de Hattusa se convirtió en la ciudad más importante para los reyes teniendo como prioridad apoderarse del reino de Hatti a travésde la conquista militar para poder dominar las rutas comerciales. El rey Hattusil controlo las vías comerciales del norte de Siria, para posteriormente tener que regresar ya que sus enemigos másíntimos los hurritas trataron de conquistarlos. A la muerte de Hattusil deja como sucesor a su nieto Mursili, cosa que me parece bastante extraña pues en las culturas anteriores se delegaba el trono a loshijos no importando como fuesen.
Con Mursili se domina el norte de Siria, Éufrates, y Babilonia lamentablemente Mursili no pudo continuar con su reino ya que fue asesinado por su cuñado Hantili,...
tracking img