HITLER ADIOS A BERLIN

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
El liderazgo no se basa solamente en las características de quien manda, también comprende a la sociedad en masa, lo que hace posible la relación. Por eso se debe tener en cuenta las dospartes. Al líder lo hacen, en gran medida, sus seguidores, que esperan por sus condicionamientos sociales alguna figura de este tipo.

Se habla de condicionamientos sociales, ya que dealgún modo, la sociedad está predispuesta a la somatización a un líder: ante la demanda inmediata de este, por todos los problemas de la sociedad es necesario que alguien ocupe ese lugar.

Eneste sentido Adolf Hitler fue pionero, él fue el que ocupó, luego de unos años de ascensos políticos con su Partido Nazi, ese lugar.

Para ocupar ese lugar se necesitaba principalmentede características personales capaces de conquistar y manipular a la población para lograr su adhesión y un aparato propagandístico, que fue vital para implementar esta ideología.

Hitlerse aferraba a los sentimientos nacionalistas para crear un vínculo que lo llevase a unificar la nación y liderar. Para esto en sus discursos hablaba de una pureza racial para darsentimientos de pertenencia comunitaria y orgullo nacional, se buscaba un enemigo para echar todas las culpas.

Las masas no tienen la capacidad de juicio o razonamiento normalmente atribuible alindividuo, sino que se dejan manejar inconscientemente dentro de una especie de voluntad general pero absolutamente negativa; así que quien sepa excitar sus emociones y dirigir sus accionesserá definitivamente su líder.

El líder para lograr el vínculo con el pueblo crea un espacio de identificación con la nación, un vínculo mediante la historia, las creencias comunes,costumbres comunes, lo que sería el imaginario colectivo, desde ese lugar operaba la creación de un espacio para actuar. También se basa en el pasado para poder construir el futuro que planea
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adios
  • adios
  • adios
  • el adios
  • adios
  • adios
  • adios
  • Los adioses

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS