Hitler es su poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Erik Erikson señaló que en ese libro Hitler despliega en forma encubierta, su actitud altamente ambivalente hacia su madre y, en consecuencia, hacia todas las demás mujeres. Lo hace mediante la curiosa forma en que feminiza ciertos sustantivos alemanes neutros.

Al leer estas memorias debemos desconfiar de la idílica descripción que hace Hitler de una armoniosa vida familiar. Desde el punto devista psicológico, no suena a verdad.

En toda manifestación, sin saberlo, los oradores y los escritores nos dicen acerca de si mismos muchas cosas de las que ellos mismos no están enterados. Las materias que eligen elaborar revelan con frecuencia factores inconscientes que parecen ser para ellos mas que importantes que otros muchos aspectos que serian igualmente adecuados para la ocasión.

Suescrito principal fue llevado a cabo mientras que se encontraba en al cárcel, uno de sus colaboradores políticos le ayudó en la redacción y su objetivo era mas de un orden ideológico que presentar algo verídico, lo decimos porque en el caso de su familia siguen las restricciones y habla muy poco acerca de la realidad total de su infancia y adolescencia. Pero el caso es que es definitivo que comoorador y como escritor dejaba evidencia de su ser impregnado hasta en la construcción mas inconsciente.

Además de este libro se le atribuye la autoría de "El Diario Ilustrado de Hitler: 1917-1945" donde aparecer sus pensamientos y fotografías reveladoras de su paso por el mundo. Dentro de su contenido se pueden apreciar cosas como:

"Hitler se movía en un mundo de fantasía que lo haciaescapar de las realidades de su pobreza y fracaso".

"Se podía culpar a los judíos por todas las calamidades y el pueblo sentía cierto alivio viendo lacerar a sus supuestos enemigos".

Pero su obra no fue solo escribir y hablar, fue marcar al pueblo alemán y encerrarlo dentro de sus propios ideales, su obra fue exterminar a todo lo que representara el judío y no solo al hablar de raza, sino a todoaquel que sin serlo por raza lo era en forma simbólica, todo el que se atravesara en el destino de conquista de la Gran Alemania y su Fuhrer redentor, salvador de la raza aria.

Además es de resaltar que entre las muchas propiedades que tenia estaban: el Volkischer Beobatchter, un periódico que sirvió estratégicamente en las labores de su partido; y también, la revista que fundó llamadaIllustriete Beobachter.

CONTEXTUALIZACION HISTORICA DE LA VIDA Y OBRA DE ADOLFO HITLER

Adolfo Hitler hizo presencia en dos siglos fundamentales de la historia, nacido en 1889 y muerto en 1945 al encontrarse acorralado, sin la menor oportunidad y negado radicalmente a la posibilidad de que lo juzgaran y expusieran su cadáver como sabía que lo habían hecho en Italia con Mussollini. De ahí su decisiónde casarse a ultima hora, de suicidarse y de dar la orden de incinerarlo.

Hitler, el mayor infanticida de niños judíos y gitanos se preocupaba y reflexionaba sobre los niños arios, especialmente los nacidos fuera del matrimonio. No tenía nada que objetar e incluso aplaudía el hecho que los "racialmente superiores" trajeran al mundo hijos ilegítimos.

El dictador consideraba los hospicios unainstitución muy beneficiosa "la hipocresía moral del siglo XIX –dijo Hitler- miraba con reserva los hospicios y se empeñó en suprimirlos para, con el mayor descaro criticar ferozmente a la madre soltera y al hijo en la procreación de la cual había actuado de padrino una autentica pasión. Nosotros podemos decir felizmente que gracias a nuestras escuelas del Reich, combinados con los internados delos centros educativos político-nacionales, disponemos nuevamente de una institución que hace posible también, mediante la educación adecuada, el florecimiento de las cualidades de los niños racialmente valiosos que han nacido fuera del matrimonio. Estas escuelas del Reich son además, refugios ideales para todos aquellos niños que, a causa de graves diferencias en el matrimonio de sus padres, se...
tracking img