Hitler, mussolini, stalin y hirohito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler
Era incapaz de aceptar una broma, según Murray, quien describe la personalidad de Hitler como la de un criminal compulsivo y que se mostraba perseverante frente a la derrota, junto con una fuerte obstinación y confianza en sí mismo.
Sin embargo, carecía de otras cualidades para una personalidad equilibrada, según el doctor, quien anticipó que si Alemania perdía la II GuerraMundial, Hitler podría suicidarse de forma dramática y explosiva, pero si le mataban podría convertirse en un mártir.
El documento lleva por título: 'Análisis de la personalidad de Adolf Hitler con predicciones sobre su futuro comportamiento y sugerencias para tratar con él ahora y después de la rendición alemana'.
Murray afirmaba que había un gran componente femenino en la constitución de Hitler,que tenía muchas debilidades, nunca hizo trabajos manuales o practicó deportes y que de soldado era "desagradablemente sumiso". Sexualmente, le describió como un masoquista pasivo, aunque no era el único modelo y también se caracterizaba por su homosexualidad reprimida.
Las circunstancias obligaron a Murray a psicoanalizar al dictador desde la distancia, para lo que reunió información de segundamano, como su genealogía, su historial escolar y militar, informes públicos de acontecimientos en la prensa y filmados, la información de la OSS, y los propios escritos del dictador y de sus biógrafos. Los expertos contemporáneos explican que su estudio posee una serie de malinterpretaciones y prejuicios propios de la psiquiatría de esos años, mientras ignoran factores genéticos de descubrimientoreciente.
El diagnóstico de Murray era que Hitler sufría neurosis, paranoia, histeria y esquizofrenia, entre otros males.

Benito Mussolini
Por lo que concierne la personalidad de Mussolini, sabemos que él no tenía una gran cultura, sino conocimientos superficiales de doctrinas filosóficas como la de F.Nietzsche, de Spengler, de Sorel. Hablaba francés y alemán. Necesitaba comprobar  suvirilidad y tuvo muchas amantes. Era inestable en su personalidad y actuaba como un actor. Tenía una  buena inteligencia política para la mediación. Fue un estratega de la comunicación de masas y utilizó su experiencia como periodista para afirmar el concepto de que la verdad se podía manipular con fines políticos. Fue el primero que utilizó el cine como instrumento de propaganda política.
Desde elpunto de vista de su carisma emocional se puede decir que desde joven estaba convencido de que tenía un destino importante. Este convencimiento lo llevó a utilizar en forma muy oportuna la  contingencia histórica de la posguerra italiana y de la incapacidad de los líderes de la izquierda y de los partidos católicos de tomar decisiones políticas eficaces con respecto a la inflación, a la pobreza,al resentimiento, a la falta de autoestima del pueblo, etc. El dictador fue apoyado por la gente durante por lo menos veinte años y que había una relación de reversibilidad y de reciprocidad entre la imagen del padre y lo que él quería del pueblo, y la imagen del pueblo y lo que ellos querría de él.
En su estrategia política, la idea de nacionalismo tuvo una parte importante, pero con respecto ala psicología política utilizada por Hitler, el dictador italiano no utilizó elementos raciales. Tampoco utilizó los resentimientos de la gente en contra de los judíos italianos, porque ellos  eran, entre los  europeos, los más asimilados a la identidad nacional. Mussolini utilizó la doctrina racial después del ’38 en un contexto de progresivo aislamiento político internacional de Italia y deservidumbre hacia la política alemana.

Hirohito
Era el emperador número 128 para los japoneses y probablemente uno de los más recordados para la posteridad. Siendo todavía un infante y siguiendo las tradiciones niponas, Hirohito fue separado de su madre con tan sólo tres meses de edad. A pesar de este alejamiento prematuro de su madre y la indiferencia de su padre, la educación de Hirohito...
tracking img