Hitler, mussolini stalin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Católica de Honduras
¨Nuestra Señora Reina de la Paz¨
Campus: Sagrado Corazón de Jesús

Alumno:
ELVIN ROLANDO PERALTA PORTILLO
0801-1989-25684

Catedrático:
LIC. JOSÉ ALFREDO FLORES

Asignatura:
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

Tema:
INVESTIGACION BIOGRAFICA

Tegucigalpa, Francisco Morazán 13 de Febrero del 2012.

INTRODUCCIÓNEn este trabajo de investigación se resumen las biografías de tres personajes mundiales históricos como ser Adolf Hitler, Joseph Stalin, y Benito Mussolini. Aunque los tres gobiernos totalitaristas desencadenaron muchas muertes y estuvieron llenos de tragedias, así como aspectos negativos ideológicos y genociditos de cada uno de ellos, hay que rescatar ciertas cualidades y aspectos positivos queestos tres personajes tuvieron.
Antes de empezar con las breves biografías definiré brevemente lo que es básicamente el totalitarismo. Al finalizar la Primera Guerra Mundial se produjo un desprestigio de la democracia liberal, creándose regímenes totalitarios en Alemania, Italia y en la Unión Soviética. Este régimen se basaba en: La prohibición de otros partidos políticos, la imposición de unaideología (dominante), por lo que quien se opusiera a ésta sería reprimido. Y el gran problema era que el estado controlaba todos los medios de comunicación posible para así poder hacerse propagandas para difundir esta política. Pero para poder realizar todo esto se necesitaba la presencia de un líder carismático. Culto al que todos obedecieran. El control de todos los medios de comunicación erafundamental para el establecimiento del régimen totalitario; con este control, la información deviene propaganda y adoctrinamiento. Por otra banda, se necesitaba disponer de una eficiente policía secreta que espiara y horrorizara toda la población, incluidos los que ocupan lugares altos en la jerarquía totalitaria.
Los dos totalitarismos que más profundamente han marcado el siglo XX han sido elnazismo y el comunismo. Es de aquí donde los tres personajes protagonistas de este ensayo toman su papel. A continuación se resumen las biografías de Hitler, Stalin y Mussolini.

adolf Hitler

Adolf Hitler nació el 20 de Abril de 1889 en Braunau am Inn, Imperio Austrohúngaro, hoy Austria, y murió el 30 de Abril de 1945 en Berlín. Hitler fue un militar y político alemán de que estableció unrégimen nacionalsocialista en el que recibió el título de Reichskanzler que significa canciller imperial y Führer que es caudillo, líder o guía.

Como jefe del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o NSDAP), dirigió el gobierno del país de 1933 a 1945, período en el que ocupó sucesivamente los cargos de canciller, Jefe de Gobierno y Jefede Estado.

Consiguió el poder durante el período de crisis de Alemania después de la Primera Guerra Mundial. Utilizó propaganda y oratoria carismática, enfatizando en el nacionalismo, el antisemitismo y el anticomunismo. Después de reestructurar la economía y rearmar las fuerzas armadas, estableció una dictadura totalitaria. Perseguía una agresiva política exterior para ampliar el Lebensraumo espacio vital alemán, y desencadenó la Segunda Guerra Mundial con la invasión de Polonia.

Aunque la Alemania Nazi y las Potencias del Eje ocuparon la mayoría de Europa y partes de Asia en su apogeo, fueron finalmente derrotados por los Aliados. Al final de la guerra, las políticas de conquista territorial y la esclavitud racial de Hitler habían llevado muerte y destrucción a decenas demillones de personas, incluyendo el genocidio de unos seis millones de judíos en lo que se conoce como el Holocausto.

En los últimos días de la guerra, Hitler y su nueva esposa, Eva Braun, se suicidaron en su búnker subterráneo de Berlín, mientras la ciudad era invadida por el Ejército Rojo de la Unión Soviética.



Benito Mussolini

Benito Mussolini Maltoni nació en Forlì, Italia el 29 de...
tracking img