Hitler, un gran lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TAREA:
REALIZAR UNA REFLEXION DE ALGUN LIDER HISTORICO.
{draw:frame}
Adolf Hitler, claro ejemplo *de un *Líder Social* Histórico*.
Sin lugar duda es un personaje de increíble capacidadde argumentación, de defensa de sus ideales -por más que fueran retorcidos y negativos- y, sobre todo, su facultad de convencimiento, de elocuencia. De hecho, su capacidad intelectual y discursivaeran tales que logró que más de medio pueblo alemán aceptara, o bien se conformara, a sus órdenes irracionales y racistas. Sólo un verdadero líder social, político y militar podría haberlo logrado,aunque para una meta funesta.
Creo que tal vez una de las causas de su comportamiento tan cruel fue su coraje ya que en su vida como adolescente todos lo despreciaban y subestimaban. Cuando ya seencuentra en el poder, se inspira en su ídolo Mussolini, y copia no sólo sus ideas sino sus organizaciones políticas y forma de actuar. Inspiró temor, irradió autoridad, y despertó devoción.
Una de lastécnicas de las que hace uso es la religión, uso de DIOS, y de la Providencia como signos divinos de su misión y además diciendo que es el mesías de los alemanes “el pueblo elegido”. De hecho, durantesus momentos de delirio en el hospital de Passewalk, después de la Primer Guerra Mundial, afirmaba haber escuchado el deseo de la Divina Providencia de que él guiara al pueblo alemán hacia la gloria.Cuando daba sus discursos se creaba un lugar de religión que llevaba al fanatismo:
_ “Nosotros que vivimos esta época, no podemos librarnos de la impresión de que los_ _designios de la Providenciason más fuertes que el propósito y la fuerza de los individuos. [...] Este convencimiento es el que ha empujado a los Ejércitos Nacionalsocialistas en los pasados años. Y será el que les otorgue lavictoria en el próximo. Porque luchamos por la felicidad de los pueblos nos sabemos acreedores a la bendicion de la Providencia_. El Señor Supremo nos ha acompañado hasta ahora en nuestro batallar y...
tracking img