TRABAJO PRÁCTICO: HITLER Y EL HOLOCAUSTO

Adolf Hitler fue un político alemán de origen austriaco, líder, ideólogo y miembro original del Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores que estableció un régimen nacionalsocialista en Alemania entre 1933 y 1945.
La ideología de Hitler, que llevó como causa directa al estallido de la Segunda Guerra Mundial y al desarrollo del Holocausto, se basaba en una serie de puntos de tipo visionario de carácter innegociable: la eliminación de los judíos; la consecución de un «espacio vital» para garantizar el futuro de Alemania; la raza como explicación de la historia del mundo y la lucha eterna como ley básica de la existencia humana.

Uno de los fundamentos de Hitler es el concepto de «higiene racial». La supervivencia “de los más aptos” fue interpretado como una exigencia de la pureza racial y la matanza fuera de la «vida indigna de ser vivida». Las primeras víctimas fueron mutilados y niños con retraso en un programa denominadoAcción T4.
Entre 1939 y 1945, con la ayuda de gobiernos colaboracionistas y reclutas de los países ocupados, sistemáticamente asesinaron entre 11 y 14 millones de personas, incluidos cerca de seis millones de judíos, en los campos de concentración, los guetos y las ejecuciones en masa y a través de otros métodos como los experimentos médicos. Además de ser gaseados hasta la muerte, muchos de ellos murieron como consecuencia de la hambruna y la enfermedad mientras trabajaban como esclavos. Junto con los judíos fueron asesinados polacos no judíos (más de tres millones de víctimas), los comunistas o supuesta oposición política, miembros de grupos de resistencia, católicos y protestantes opositores, los homosexuales, los gitanos, los minusválidos físicos y retrasados mentales, prisioneros de guerra soviéticos (posiblemente el mayor número, cercano a los tres millones), testigos de Jehová, clero anti-nazi, sindicalistas, y pacientes psiquiátricos.
Las matanzas llevaron al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Hitler y el holocausto. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Hitler-y-El-Holocausto/3125334.html

MLA

"Hitler y el holocausto" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hitler-y-El-Holocausto/3125334.html>.

MLA 7

"Hitler y el holocausto." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Hitler-y-El-Holocausto/3125334.html>.

CHICAGO

"Hitler y el holocausto." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Hitler-y-El-Holocausto/3125334.html.