Hitler y los alemanes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
HITLER Y LOS ALEMANES
Autor: Ronald Gray Editorial: AkalFecha de publicación: 1991
El autor empieza describiéndonos la Alemania antes de la dictadura de Hitler y sigue explicándonos cómo talhombre consiguió acumular tanto poder.
Todo comienza en la Primera Guerra Mundial (1914 – 1918) de la cual Alemania sale perdedora con el castigo de pagar todos los gastos de las reparaciones deguerra. A estos hechos le siguen revoluciones como la bolchevique, liderada por Lenin, que mantuvo un régimen comunista cada vez más dictatorial, divisiones de los más extremistas (espartaquistas) ymovimientos comunistas y socialistas frustrados.
Al año siguiente del fin de la Gran Guerra (1919), Alemania firmó la Paz de Versalles contra su voluntad. En este tratado se culpaba a Alemania de todaslas malas consecuencias que la guerra había tenido y se le castigaba por ello.
En este mismo año se implanta en Alemania una constitución que da paso a una república democrática, la República deWeimar, que apenas duró trece años.
Encontramos una reducida biografía de Adolf Hitler en la que se narra brevemente algunos de sus logros y fracasos como el Putch de Munich y las ideas antidemocráticas,nacionalistas y racistas de las que trataba su libro Mein Kampf.
El crack de la bolsa de Nueva York en 1929 provocó una grave crisis económica a escala mundial y tuvo graves consecuencias como ladesconfianza que se empezó a generar en la democracia y en los partidos tradicionales, por lo que se explica el apoyo a los partidos más extremistas más adelante.
Los nazis fueron poco a poco ganando másapoyo hasta que Hitler, en 1934, se proclama jefe del nuevo Estado alemán (Führer) y establece tres medidas legales (disolver el Reichstag, restringir la libertad de expresión y suspender los...
tracking img