Hitler y su influencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adolf Hitler fue un político alemán de origen austriaco. El contexto histórico en que se situó Hitler fue en Alemania. Sus primeros inicios políticos ocurrieron en la Primera Guerra Mundial comovoluntario en el ejército alemán. Posteriormente se adhiere al partido nacional socialista obrero alemán, en el cual tiempo después se convierte en la máxima autoridad. Bajo el mando de este partidopolítico estableció un régimen nacional socialista alemán entre los años 1933 y 1945, dando estallido a la Segunda Guerra Mundial.
Una de las principales razones por las que influyo Hitler fue por su grancapacidad oratoria y de argumentación, por lo cual convenció a gran parte del pueblo alemán que se conformara, sometiera a sus órdenes irracionales y racistas. Defendía sus ideales por más negativosy retorcidos que fueran.
Hitler influyó a través del principio de atractivo, ya que él era atrayente físicamente, por lo que de cierta forma hipnotizaba a las mujeres sobre todo en sus discursos.También se puede mencionar el principio de compromiso, en que el pueblo una vez que acepto el discurso y lo ideales de Hitler, fueron fieles a él, a pesar de todo lo que provocó su ideología. Losalemanes creyeron que eran la raza aria, y que estaban amenazados por los judíos, en ese momento Hitler los convence de exterminar a los judíos, por lo que el ejercito alemán obliga a trabajar, torturó yexterminó a los judíos en los campos de concentración. Era tal el compromiso del pueblo que apoyó a Hitler, hasta el final de la guerra, y sin importar todo lo que provocó su partido.
El gran interésque despertó Hitler se debe precisamente a su tipo de personalidad, poseía un extraordinario carisma capaz de envolver no sólo a las personas, sino también a las masas, además de poseer una granoratoria gesticular muy estudiada y una capacidad de liderazgo notable.
Una de las características más relevantes de la personalidad era la capacidad de impresionar, encantar, manipular y someter a...
tracking img