Hitler y sus experimentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945.

El campo de exterminio de Sobibor fue un campo de exterminio nazi, creado en marzo de 1942, que formaba parte de la Operación Reinhard. Es también el nombre de la aldea junto a la que fue construido.Actualmente es parte del voivodato de Lublin, en Polonia.

Fueron: Alemania, Inglaterra; Francia, Rusia, Italia, Japón, Polonia, Checoslovaquia, Finlandia, Brasil , Canadá, Noruega, Dinamarca, Holanda y Estados Unidos.

Para analizar a Hitler y las consecuencias que tuvo éste en el mundo y especialmente en Alemania y Austria, se deben considerar puntos fundamentales de la historia del mismo y el contextoen donde se llevó a cabo los ideales y pensamientos que tenía; ya que se debe entender el porqué de esos ideales y de alguna manera analizar la forma que tenia de ver al mundo y de lo que se proponía.

En el contexto familiar se puede mencionar que el padre de Hitler cambió su apellido de Schicklgruber por el de Hitler (de su suegra) ya que mencionaba que era mucho más digno que el actual ya queéstos eran de familia campesina. El padre de Hitler se casa con Klara Pölzl y de este matrimonio nacen seis hijos, siendo Adolf Hitler el cuarto.
Nació en Braunau, Austria el 20 de abril de 1889, pero se traslada a Linz, la cual Hitler consideraría como su ciudad natal y en sus escritos y en el libro no menciona nunca que es de Braunau, más bien siempre menciona a Linz como la ciudad de dóndeprovino. En los estudios se lo refiere como un estudiante mediocre y jamás llego a finalizar la enseñanza secundaria, dentro de esta se menciona que solicitó el ingreso en la Academia de Bellas Artes de Viena, pero no fue aceptado por carencia de talento.

Lo que me parece interesante a este punto que influyó drásticamente en la personalidad de Hitler, es que por ejemplo, su padre era un aficionado alalcohol y a las mujeres, el cual educaba a sus hijos de forma violenta y en que Klara era sometida a la autoridad del mismo. Se podría decir que Klara era muy sobre protectora con Adolf y de alguna manera él rechazó siempre a la figura paterna; y la muerte de su madre es algo que nunca pudo superar; con lo cual se podría explicar un Complejo de Edipo no resuelto, el cual sería una variantefundamental en los rasgos de personalidad que se van formando en Hitler. Un punto fundamental que también perturbó a Hitler en toda su vida fue el hecho mismo de que su padre proviniera de una presunta relación entre su abuela y un desconocido (probablemente judío), pero él nunca aceptó este hecho.

A mi parecer y de lo que se ha investigado se puede observar en él un tipo de personalidad autoritaria,el cual a su vez está muy ligado a mucho resentimiento que ha existido en él toda su vida. Es por esta razón que se explicarían los cambios que quiere realizar, a su vez, también se entendería el odio que tiene a los judíos o a los no arios. Este tipo de personalidad autoritaria que a su vez indica las condiciones de inseguridad es la que va a permitir un adecuado liderazgo frente a sus aliados ya todos sus seguidores.

El odio y rencor comentado anteriormente lo manifiesta en su libro: “..no se trataba aquí de alemanes de diferente religión, sino de una nación separada; porque tan pronto como comenzaba a estudiar la materia y a observar a los judíos, …cuanto más los veía, tanto más asombrosa y evidente resultaba la diferencia que yo advertía entre ellos y las demás gentes”.

Losgemelos resultaban particularmente interesantes para Mengele. Dicho interés radicaba en las profundas influencias inculcadas por Otmar von Verschuer y Ferdinand Sauerbruch del Instituto Kaiser Wilhelm de Genética y Eugenesia, donde se embebió de los conceptos de herencia y raza pura y el problema judío era el núcleo de las discusiones.
Mengele, siguiendo los pasos de Von Verschuer, había desarrollado...
tracking img