Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1612 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 1 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alemania vivía un periodo (1927 – 1932) de crisis en el que se desataron olas de delincuencia en la que se encontraban sucesos como crímenes de asaltos a mano armada, drogas, escándalos financieros, crímenes sexuales, asesinatos que llegaban a ser en serie, estafas, que en su mayoría estaba realizadas por bandas organizadas que tenían que ser controladas y reprimidas. La libertad que traía laRepública de Weimar permitía la demostración pública de la homosexualidad, el incremento de la pornografía, a Berlín llegaban constantemente mentes liberales que se desenvolvieron en diferentes ámbitos, uno de lo más destacados fueron las artes. Éste comportamiento de libertad que para los ciudadanos alemanes parecía más libertinaje era despreciado completamente.
Alrededor de 1932 – 1933 la policíaretomo su papel dominante y de control social. EL régimen nazi no buscó los orígenes del comportamiento liberal sino que reprimieron las ideas incrementando la severidad de castigos en las leyes ya existentes. La policía luchaba por “la ley y el orden, la decencia, la disciplina y la moralidad” (Gelatelly 56). Von Levetzow asumió el cargo de director de la policía alemana. Ésta, tenía la facultadde hacer detenciones preventivas con el fin de , los presos no se llevaban ante un juez sino que se determinaba una reclusión cautelar para los comunistas; con esto se evitaba males mayores producto de la cólera de las masas en contra de ese régimen político-económico a aquellos que no habían sido juzgados.
La Gestapo (policía secreta alemana) utilizó el recurso de las reclusión cautelar paraenviar a grupos completos de gente, enviarlos a campos de concentración y mantenerlos ahí por periodos de tiempo indefinidos. Al principio el sistema de Justicia Policial coexistió con la policía regular, sin embargo estaba en conflicto con él. La Gestapo perseguía a los criminales políticos y personas que cometían “crímenes” que no estaban claramente definidos por la ley. Cuando la situación a niveldelictivo hubo regresado a la normalidad la Gestapo continuaba con las prácticas de reclusión cautelar, la policía por otra parte comenzó a utilizar el poder que podía ejercer sobre la población así que enviaba a los pequeños delincuentes como timadores y “rufianes” eran inmediatamente enviados a los campos de concentración. Posteriormente la policía empezó un exterminio en contra de mendigos yvagabundos, se apresaron a 100, 000 individuos. Berlín manejaba nuevos slogans en los que se hacía alarde a una ciudad sin mendigos, ni delincuencia, una ciudad renovada y moralizada. Además de las acciones en contra de la clase más baja, obligaron a solteros y desempleados a trabajar para cubrir la cuota de subsidio que recibían. Los delitos que tenían un mes de privación de libertad por un mesascendían a 5 años.
Hitler fue nombrado canciller y las medidas que parecían drásticas lo fueron aún más; el gobierno implemento nuevas normas que se pretendían consumarse en un completamente nuevo código penal, que tenía plasmados todos los ideales y filosofías del nazismo; y el castigo para cualquier incumplimiento de estas era la pena de muerte. Sin embargo, Hitler no aceptaba las diferentesediciones del mismo pues decía que la policía no solo debía hacer cumplir la ley sino decidir qué era legal y que no. La “justicia policial” no limitaba las actividades de la policía. Se crearon los delitos y existían juicios en contra de gente que atentara contra la seguridad y la moral del pueblo.
La justicia se profesaba bajo la frase: “No hay delito sin ley”, con los cambios en el sistema dejusticia, en el año de 1933, la frase se modifico a “No hay delito sin castigo”. A través de dichas modificaciones se podía “ahorrar” tiempo en trámites legales. En 1934 entran en acción las tropas de asalto mejor conocidas como SA. a quienes el régimen nazi trunca con sus deseos revolucionarios en la , las crónicas de este enfrentamiento entre la SA con el sistema de justicia policial...
tracking img