Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIO
Adolfo Hitler fue un político alemán de origen austriaco, uno de los dictadores más poderosos del siglo XX, que transformó Alemania militarizando completamente su sociedad y llevó alpaís así como al resto del mundo a la II Guerra Mundial. Utilizó el antisemitismo como piedra angular de su propaganda y su política para hacer del partido nazi un movimiento de masas. La mayor parte deEuropa y el norte de África estuvieron bajo su dominio durante algún tiempo. Fue el responsable de la ejecución de millones de judíos y de miembros de otros pueblos a los que consideraba seresinferiores.

Con este trabajo se quiere mostrar cómo la cultura de la legalidad y la legalidad pueden ser tergiversadas a favor de los objetivos resultado una mala interpretación de un dirigentedesquiciado como lo fue Adolfo Hilttler, dejando de lado o enfocando los principios éticos y morales a una situación que degrada desde todo punto de vista la naturaleza humana.
Como podemos observar, parapoder comprender todo lo que Hitler significa, la explicación sería difícil, porque el análisis debería desenvolverse sobre niveles muy diferentes. En el presente trabajo sólo me limitare adesarrollar un aspecto de esta parte de la historia de la humanidad, un aspecto solamente que quizás sea el más crudo, el más doloroso, el más cruel: el holocausto nazi.
No puede hallarse en la Historia otrocrimen tan atroz ni tan fríamente calculado como el que aniquiló a millones de seres humanos en los campos de concentración nazis. Reducidos al estado animal, sometidos a la más espantosadegradación moral y física, hombres, mujeres y niños fueron salvajemente torturados y arrastrados a las cámaras de gas por el solo hecho de pertenecer a una raza considerada inferior o de sostener creenciasreligiosas o políticas antagónicas a las de la «raza de los señores».
Hitler fue el origen de este furioso torbellino de la muerte. Pero Hitler no estaba solo. Parte de un pueblo fanatizado por la...
tracking img