Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El expansionismo de Hitler y sus aspiraciones territoriales

Hitler es hijo de un aduanero austriaco, nació el 20 de abril de 1889. No era muy trabajador: solo estudiaba lo que le interesaba. Después de la muerte de su padre Hitler se marcha a Viena y tras el fracaso de admisión en dos escuelas, vive de la venta de sus pinturas. Educado en el antisemitismo por sus profesores de Linz, esinfluido todavía más, durante su periodo en Viena, por el movimiento social-cristiano austríaco, llevado por Karl Lueger (1844-1910), violentamente antisemita. Eso forma parte de sus cimientos de toda su existencia y las motivaciones y aspiraciones a una insaciable expansión.

Su odio aumenta en contra de los judíos, los socialdemócratas, los sindicatos y el parlamento. También estáimpresionado por las estructuras de la Iglesia católica, que inspirarán más tarde la organización de su partido. Desde este momento, vuelve a Alemania, donde se instala en mayo de 1913. Su estancia en Viena ha sido muy corta pero le ha marcado profundamente a Hitler, que concibió allí la idea de una gran nación alemana.
En agosto de 1914, se compromete con el ejército alemán donde luchara en elfrente del oeste. Gravemente herido en los ojos por los gases, y herido varias veces, es enviado a un hospital, donde se enterara del fin de la guerra y la proclamación de la república. Esta derrota traumatiza a Hitler.
Se hace comisario político de un regimiento bávaro, y se queda en Reichswehr (ejercito alemán) hasta el 1 de abril de 1920. Se une en 1919 al partido obrero alemán y muyrápidamente, entra en el comité como director del movimiento, luego se asegura su dirección en 1921 y lo transforma rápidamente en el Partido nacionalsocialista de los trabajadores alemanes (NSDAP). Desde este año Hitler crea un servicio de orden llamado SA.
En noviembre de 1923, Hitler intenta un golpe de Estado en Munich, pero sin éxito. Fue detenido, y condenado a cinco años de cárcel perosolo cumplirá nueve meses de condena, en este periodo redacta a Mein Kampf (Mi combate) un libro de propaganda pero también un especie de agenda para su futuro reino. La justificación del expansionismo de Hitler se encuentra en este libro (1926). El régimen nazi apela al fascismo, definido en parte por Mussolini como un régimen militarista y antipacifista. Esto alimenta el culto de la virilidad y dela violencia guerrera, y vive en la memoria permanente de la experiencia de la Gran Guerra (primera guerra mundial y traumatismo). Hitler viola constantemente el tratado de Versalles, impuesto a Alemania en 1919 por los ganadores de esa guerra y que es símbolo de impotencia, al cual no queda gran influencia e importancia en 1938. Despreciando las instituciones internacionales, y primado la fuerzasobre el derecho, trata los tratados internacionales concluidos en "papeles mojados". Alemania deja a la Sociedad de las Naciones proponiendo discusiones bilaterales sobre la seguridad. En enero de 1935, los del Sarre votan masivamente su ayuda a Alemania. Esta victoria mejora la imagen de los Nazis en el extranjero. La quinta es reintroducida el 16 de marzo de 1935, en la cual Hitler violaabiertamente del Tratado de Versalles. Los efectivos de Wehrmacht (el ejercito alemán) se llevan a 550.000 hombres, cosa prohibida tras la primera guerra mundial. Al mismo tiempo, Hitler negocia con los británicos y el 18 de junio de 1935, un acuerdo anglo-germánico autoriza Alemania a dotarse de una flota equivalente al 35 % de la del Reino Unido.
Los alemanes quieren dibujar una nueva división(o reparto) del mundo que les reservaría el este de Europa y borrar la humillación de 1919. El proyecto nazi repite en grandes partes los viejos temas del pangermanismo, y según Hitler, la reunificación de la " sangre alemana " es un espíritu imperativo. También declaraba que había que constituir un núcleo alemán de 80 a 100 millones de habitantes ocupando todos los territorios que, habían sido...
tracking img