Hitler

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Adolf Hitler
Máximo dirigente de la Alemania nazi (Braunau, Bohemia, 1889 - Berlín, 1945). Hijo de un aduanero austriaco, su infancia transcurrió en Linz y su juventud en Viena. La formación deAdolf Hitler fue escasa y autodidacta, pues apenas recibió educación. En Viena (1907-13) fracasó en su vocación de pintor, malvivió como vagabundo y vio crecer sus prejuicios racistas ante el espectáculode una ciudad cosmopolita, cuya vitalidad intelectual y multicultural le era por completo incomprensible.


Adolf Hitler
RESEÑA BIOGRÁFICA DE ADOLFO HITLER
Autor: Arturo Gómez Alarcón

AdolfoHitler nació el 20 de abril de 1889, en Braunau, Austria. Sus padres fueron Alois Hitler y Klara Pölzl, una pareja de clase media. En su juventud sintió vocación por el arte y se ganaba la vidavendiendo sus pinturas.

Durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918) peleó en el ejército de Alemania. Quedó muy dolido por la derrota, y con mucho odio por los judíos y los marxistas. Los acusaba deladrones y traidores. Repugnó el Tratado de Versalles de 1919, por considerarlo demasiado humillante para Alemania.

Desde 1920 dedicó su vida al Partido Nazi. En 1923, Hitler intentó un golpe deestado (Putsch de Múnich), pero fracasó y fue encarcelado durante 9 meses. Aprovechó su prisión para escribir "Mein Kampf" ("Mi Lucha"), donde expuso su ideología racista, nacionalista, antisemita yanticomunista.

Aprovechando su creciente popularidad, Hitler postuló a Canciller en marzo de 1932, pero fue derrotado por Hindemburg. Cuando éste murió en 1933, el poder recayó en Hitler, quien seproclamó Führer. A partír de aquí Hitler se dedicó a organizar un Estado de tipo fascista (nacionalista, corporativo y militarizado). Además, impulsó el antisemitismo (odio a los judíos) y el expansionismopangermanista (doctrina del "espacio vital").

Violando las obligaciones del Tratado de Versalles, Hitler inició unacarrera armamentista. En 1936, invadió Renania. En 1938, se anexó Austria y le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hitler
  • Hitler
  • hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler
  • Hitler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS