Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
El presente libro es un testimonio, pues no reúne los requisitos de una crónica, de una sobreviviente de los campos de concentración Nazi de Auschwitz y Birkenau. Nombres de no gratamemoria pues resumen quizás, el punto más bajo de la crueldad y el fanatismo humano. Si la realidad se impone sobre la fantasía, resulta estrujante la profunda oscuridad que puede esconder el almahumana. La doctora Olga Lengyel escribe sus experiencias en los nombrados campos de exterminio desde su llegada, hasta la liberación. Sus detalladas descripciones comprenden en su totalidad el libro. Suintención es compartir su experiencia para que el futuro, no nos tomé por sorpresa. Dantesca visión de cinco chimeneas arrojando el humo la carne quemada de centenares de miles de seres humanos.
Ytodas las terribles cosas por las que tuvieron que pasar los internados en el campo de concentración como la cámara de gas, los crematorios, los grandes castigos, los duros trabajos y difíciles tareas.Pero después llegan los rusos y liberan a los sobrevivientes de los campos de concentración y por fin se liberan de todo lo malo que habían vivido durante mucho tiempo. La autora fue prisionera judíaen el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, creado por los nazis para llevar a cabo el exterminio de 11 millones de judíos que vivían en Europa, a principios de los años 40.
Es una narrativacruda y cruel, desgarradora hasta la médula, que hace preguntarse al lector, Qué somos, ángeles o demonios? Y caer en consideraciones de que "si somos hechos a imagen y semejanza de Dios, qué ocurriócon la bondad del ser humano, con respecto a sus semejantes?"
Olga Lengyel pudo salvarse de las cámaras de gas posiblemente por la acción misma de Dios o de algún ángel guardián, debido a laextrema crueldad de los nazis. Vio como familias enteras eran separadas, mujeres dignas prostituidas o lanzadas al lesbianismo; judíos correctos traicionando a su propia raza en servicio de los nazis y...
tracking img