Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (511 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NIÑEZ Y ADOLESCENCIA.
ADOLF HITLER nació el 20 de abril en una pequeña aldea cerca de Linz, en la provincia de alta Austria. Nació en una familia de clase media en la cual su padre llamado AloisHitler era un agente de aduana y su madre Klara Pölzl trabajaba en los quehaceres caseros; la pareja tuvo 5 hijos de los cuales Hitler fue el tercero y solo Adolf y Paula (su hermana) llegaron a la vidaadulta.
El nombre Adolf viene del antiguo alto alemán y significa “lobo noble”; de ahí uno de los apodos de Hitler impuesto por el mismo wolf, esto lo refleja en varios de los cuarteles generales(wolfsschanze, werwolf).
Hitler dijo que de niño, era azotado a menudo por su padre y que después dejó de llorar y comenzó a contar los azotes, al ver el sufrimiento de su madre (testimonio dicho a susecretaria). El joven fue un buen estudiante en primaria, pero al llegar a su primer año de secundaria fue suspendido y tuvo que repetir el curso; sus profesores dijeron que no tenia ánimos detrabajar pero Hitler quedó cautivado por las lectura pangermánicas de del profesor Leopold Poetsch, quien influyó notablemente en la mente del joven. Hitler concluyó que su bajo desempeño en la educaciónfue una rebelión contra su padre quien quería que este fuese lo mismo que él y el muchacho quería ser pintor. Esta explicación se sostiene aun más por la posterior descripción de Hitler como un artistaincomprendido.
A la edad de 16 años Hitler abandonó la educación secundaria al haberse convencido que su futuro estaba en la pintura. Durante 3 años Hitler se mantuvo en Linz desempleado, muchasveces en compañía de August Kubizek, probablemente el único amigo que tuvo en la adolescencia.

Hitler era un voraz lector, prefiriendo obras de historia y mitología alemana. []Para los dieciséisaños, Hitler ya era un ferviente nacionalista pangermano, y aborrecía a los Habsburgo y a la diversidad étnica del Imperio austrohúngaro.
Hitler nunca amó a Viena. Odiaba a su gente.
su estadía en...
tracking img