Hitler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (674 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
HITLER EL HOMBRE
 
Hoy, para satisfacer a casi todo el mundo, debe proclamarse que Hitler fue un tarado, atiborrado de pastillas, que se lanzaba sobre las alfombras para devorarlas a dentelladalimpia y que, además de todo eso, por otra parte, era un inútil que no servía para nada.
Bien; no me puedo retener...Tengo que manifestar lo que vi: Hitler era un genio brillantísimo. Estaba abatido,ciertamente.
Mostraba la palidez de quien, desde 1939 debía soportar todo un mundo a cuestas. Mas en su cuerpo era fuerte y su figura reflejaba la potencia deslumbrante de su espíritu.
Al contrariode lo que puedan afirmar cientos de ignorantes, Hitler fue el mayor genio militar que conoce Europa, tras desaparecer Napoleón. La planificación de todas la grandes batallas fue obra suya. Peroademás, y antes de eso, fue el hombre de estado que logró proporcionar a su país la eficacia política, el espíritu de solidaridad y la prosperidad económica. De 1933 a 1939 hizo de un pueblo vencido yarruinado el más fuerte y más organizado de Europa...
Además de todo esto, fue un gran renovador social. Tan sólo él, en el mundo del siglo XX, ha conseguido eliminar el desempleo; ¡Dio trabajo a más deseis millones de personas!. Consiguió para los obreros, salarios elevados, condiciones decentes en el trabajo, casas bonitas, ocios sanos y organizados, automóviles asequibles, vacaciones pagadas, granbienestar material, ayudas familiares, dignificaron del trabajo y respeto para los trabajadores en una comunidad popular reconciliada.
Estaba allí, con él, ante un fuego donde crepitaban las ascuas.Era un hombre sencillo, sin vanidades ni complejos. Su primera reacción cuando nos sentamos y contemplar mis botas rusas de grueso fieltro ruso fue comentarme: "Mañana deberá hablar en una empresa deBerlín donde le he organizado todo para que de una gran conferencia y no puede ir calzado de esa manera".
Mi uniforme estaba, más o menos, presentable, pero llevaba calzadas aquellas feísimas y...
tracking img